miércoles, 3 de septiembre de 2008

Parque para mejorar la salud de nuestros mayores

Foto Antonio Garrucho
Nuestros mayores constituyen un sector de la población creciente. Tienen mucho tiempo, y pocas posibilidades de ocio al aire libre, especialmente gratuitas. El parque de mayores es una propuesta de entretenimiento que contribuye a que los mayores lleven una vida saludable realizando ejercicio al aire libre mientras charlan o cuidan a los más pequeños, aunque lo pueden utilizar personas de otras edades.
Es un proyecto social que pretende mejorar su calidad de vida. Está formado por una serie de aparatos modulares, adaptados para su uso en la intemperie, antivandálicos, para que los mayores disfruten de su propio espacio en los parques y plazas públicas, en los que se pueden ejercitar brazos, manos, piernas, tórax... .
El parque ha sido asignado al Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra a través del Área de Servicios Territoriales y Movilidad de la Diputación de Sevilla. Los módulos se han instalado en el Parque del Moro, ya que la idea del Ayuntamiento ha sido colocarlo en un sitio donde también hubiera un lugar de recreo para niños para que así puedan compartir el espacio mayores y pequeños, abuelos y nietos.
Cazalla ha sido el 1er pueblo de la provincia, porque tenemos el porcentaje de mayores de 65 años más alto. La Diputación ha puesto el criterio para la instalación de los parques el índice de senibilidad de los municipios, o sea, el número de personas mayores de 65 años dividido por el total de la población. En nuestro caso ronda el 20%.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513