miércoles, 24 de septiembre de 2008

Inicio del Curso Escolar

Tras unos días después del comienzo del nuevo curso escolar 2008-2009, el pasado lunes 22 de septiembre se celebró el primer Consejo Escolar Municipal.
En el mismo se acordó que los días de libre disposición para los centros de Cazalla fueran el 5 de diciembre, 26 de febrero y 30 de abril.
También se votó a favor de solicitar nuevos ciclos formativos para aumentar la oferta educativa en Cazalla que ha día de hoy es escasa, más si cabe, teniendo en cuenta que se dispone de las instalaciones oportunas, como son el nuevo aulario del IES El Carmen que lleva ya tres años construido y sin utilizarse y la renovada Residencia Escolar.
Además se comentaron las incidencias que se han dado en este inicio del curso y que afectan principalmente al IES El Carmen, al que le faltan 7 profesores y un administrativo, a la Residencia Escolar El Castillo que ha comenzado el curso sin que se haya terminado la obra de instalación de cocina nueva, sistema de red aguas y energía solar y al Centro de Adultos Antonio Olivera que sólo tiene una profesora en vez de los dos que hubo el año pasado para 110 matrículas.
Ante este panorama ayer martes 23 de septiembre se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento entre el Concejal de Educación Francisco Carmona y los responsables de los centros principalmente afectados y se elaboró un informe que se ha remitido al Sr. Delegado Provincial de Educación con el que se ha puesto en contacto el Alcalde Carmelo Conde para que se solucionen estos problemas y con el que se tiene una reunión prevista para el próximo miércoles 1 de octubre en la sede de la Delegación Provincial de Educación.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513