lunes, 25 de agosto de 2008

Exposición escenarios sostenibles

Entre los días 1 y 4 de septiembre tendrá lugar estará la exposición permanente en la antigua iglesia de San Francisco, en horario de 11 a 13:30 h. y por las tardes de 18:00 a 20:30 h. Los objetivos de la exposición son:
- Sensibilizar a la población en general sobre la importancia de avanzar hacia escenarios más sostenibles.
- Cuestionar ideas preconcebidas sobre medio ambiente y desarrollo de modo que provoquen la reflexión y la capacidad de ser críticos de los ciudadanos y ciudadanas.
- Mostrar opciones alternativas eficaces de buenas prácticas ambientales.
- Promover hábitos y comportamientos que favorezcan un desarrollo sostenible.
- Estructura, contenidos y recursos
La exposición se organiza en veinte paneles y cinco cajas interactivas. Cada uno de los paneles de la exposición se enfrenta, a modo de pregunta que invita a la reflexión, a una idea preconcebida sobre desarrollo y medio ambiente. A partir de un hilo conductor -los diversos componentes del medio ambiente: agua, energía, biodiversidad...-, se establecen relaciones con las actividades que se desarrollan de forma cotidiana en las ciudades y con sus protagonistas -ciudadanos, asociaciones, empresarios, gobiernos... De este modo, se van mostrando diferentes conceptos acerca del desarrollo sostenible, así como respuestas positivas en torno a las posibilidades de que éste se haga realidad. Un lema o eslogan en el centro del panel concluye la idea, permitiendo al visitante identificarse como protagonista de esta realidad. Finalmente, se descubren algunas iniciativas que se están llevando a cabo para avanzar hacia la sostenibilidad.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513