
El proyecto de dinamización juvenil Arco Iris ha llegado al ecuador este fin de semana los días del 9 al 11 de marzo se ha celebrando un Encuentro en la Granja “El Remolino” de Cazalla de la Sierra teniendo como eje del mismo “Ocio alternativo y la vida saludable”.
En esta actividad han participado 40 jóvenes, 15 jóvenes de Cazalla, con edades de 15 a 1 8 años procedentes de las localidades de Tocina, Écija, San Juan de Aznalfarache.
La estancia en la Granja, dentro de un espacio natural, pretende dar a conocer al colectivo de jóvenes espacios donde pueden aprender y pasarlo bien sin necesidad de repetir los esquemas del ocio tradicional donde están expuestos a un uso incontrolado de la toma de alcohol y otras sustancias nocivas o a la utilización inconsciente de vehículos a motor.
La Convivencia los talleres de consumo responsable, plantas aromáticas, o conocimiento del espacio natural han sido trabajados en el encuentro, tampoco han faltado las actividades de juegos grupales o de simulación y veladas nocturnas.
Para las Delegaciones de Juventud participantes se trata de una buena alternativa al ocio y de formación en valores de nuestros jóvenes, que a partir de este Encuentro tendrá una continuidad con la realización de talleres para la acción en donde se realizarán audiovisuales con la idea de trasladar lo aprendido a otros grupos de jóvenes.
El proyecto pertenece a la iniciativa de trabajo en red que vienen desarrollando las Delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, San Juan de Aznalfarache y Tocina .Para su puesta en marcha cuenta con el patrocinio de los propios ayuntamientos y el área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla a través de la convocatoria de programas de apoyo a la producción local de juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario