domingo, 23 de marzo de 2008

Jueves y Viernes Santo

Tras la suspensión por lluvia del Miércoles Santo, las demás estaciones de penitencia no han tenido problemas climatológicos, por lo que han podido hacer sus procesiones. Aunque la nota predominante ha sido el frío, la lluvia ha respetado el Jueves, el Viernes y el Domingo.
Eso sí, la ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA REAL E ILUSTRE HERMANDAD DE LA SANTA VERA-CRUZ, STMO. CRISTO DE LA SALUD Y MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA tuvo que retrasar su salida en algo más de una hora en el Jueves Santo debido a que se puso a llover a primeras horas de la noche. No obstante, una vez hubo descampado se pudo realizar el recorrido por las calles más céntricas de Cazalla hasta cerca de las 2 de la madrugada momento en el que los pasos hicieron su entrada en la Parrroquia de Ntra. Sra. de Consolación.
La espectación estaba puesta el Viernes Santo en la cuadrilla de mujeres que portarían sobre sus hombros al Cristo Yacente de la REAL E ILUSTRE HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO Y NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD. Magníficas críticas las que tuvieron estas mujeres a las que se les notó la experiencia del año pasado. Son muy disciplinadas y la concentración con la que portaban la imagen sobre el paso hacía que, junto a la buena dirección del capataz, se moviera con una armonía especial. El paso de la Soledad fue portado por fornidos cazalleros que no sin ciertas dificultades pudieron hacer entrar al mismo en la Parroquia tras algo más de tres horas de procesión. Este paso es uno de los más antiguos y sin duda el más pesado de la Semana Santa de Cazalla, lo que provocó que se vivieran momentos muy emocionantes a la entrada del mismo.
Ambas procesiones, tanto la del Jueves Santo como la del Viernes Santo, así como la Borriquita y el Cautivo se han visto arropadas por cientos de cazalleros y visitantes, que por fin, y tras unos años de estancamiento han podido ver en la calle todas las hermandades, excepto la del miércoles por la lluvia, pero que sin duda han dado muy buen ambiente a Cazalla en general.
Para hoy a las 12:30 h., tras la Santa Misa de las 12, tendrá lugar la PROCESIÓN DE GLORIA con el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Virgen del Monte, Llana, Plazuela, Cervantes, Real, Plaza Mayor y Parras.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513