miércoles, 5 de marzo de 2008

Acto precioso entreculturas

Qué emoción vivieron los más de 100 asistentes al acto que se celebró ayer en la Casa de la Cultura con motivo de la Semana de la Igualdad. En la mesa redonda que dirigieron Pilar Reina presidenta de la Asociación de Mujeres "La Caracola" y Luisa Sánchez Concejala de Igualdad estuvieron presentes siete mujeres de distintas nacionalidades y culturas que viven en Cazalla (Melilla, Italia, Marruecos, Brasil, Guinea Ecuatorial, Cuba y Bolivia), si bien faltaron a la cita mujeres de otras nacionalidades que conforman la realidad social cazallera (Rumanía, Holanda, Ucrania, etc) que participarán en otros actos que se celebrarán en el futuro.
Cada una de las participantes fue contando su experiencia en la vida y como los vientos soplaron a favor de Cazalla en un momento concreto dentro de sus periplos por este mundo. Había historias de todo tipo, que mantenían al público en vilo, sin pestañear, atentos a las vivencias de las protagonistas. Hubo momentos tristes como cuando Sirley contó que tuvo que emigrar a España para buscar un futuro mejor para su bebé, otros más alegres, cuando Aixa se vino a vivir a Cazalla enamorada y también risas y carcajadas.
En definitiva el acto de ayer sirvió para que Cazalla se enriqueciera culturalmente hablando, para acercar más a esta gente que vive entre los cazalleros, para hacer a todos los presentes más humanos. Todo ello complentado con el paladar, ya que al final pudieron degustar platos típicos de los países de origen que fueron el complemento ideal. Las recetas de estos platos la pueden encontrar el Área de Igualdad del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513