miércoles, 19 de marzo de 2008

Abiertas las urgencias del Hospital Sierra Norte

Según hemos podido leer hoy en las páginas de El Correo de Andalucía “Ya están abiertas las urgencias del hospital de la Sierra Norte”. Con este nuevo servicio el centro está operativo al cien por cien. Desde el pasado lunes está completa la apertura de este centro sanitario que inició su actividad el pasado 10 de enero.
El hospital ofrece cobertura a los 21.500 vecinos de Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas, El Pedroso y San Nicolás. Según la Delegación Provincial de Salud, este servicio de urgencias cuenta con tres boxes de consulta para la atención de adultos, una sala de tratamientos cortos con cuatro sillones y una consulta de recepción, acogida y clasificación de pacientes. Además, dispone de una consulta adaptada para la atención infantil, lo que permite que cualquier niño que deba ser atendido de urgencia pueda recibir la asistencia necesaria estando acompañado en todo momento por sus padres o familiares, como establece el decreto del menor hospitalizado.
Asimismo, está dotado de una sala de emergencias de reanimación cardiopulmonar (RCP). En su zona de tratamientos cuenta con sala de curas y yesos, mientras que en la zona de admisión se han habilitado salas específicas de recogida de datos e información a pacientes y familiares. Esta área de urgencias se completa con diversas zonas de apoyo y almacén. En total 56 profesionales se encargarán de atender las necesidades de la población en el área de urgencias, de los cuales 10 auxiliares de enfermería, 5 técnicos especialistas en laboratorio y 7 celadores.
Los profesionales médicos que realizarán su función en este servicio dispondrán de acceso a pruebas radiológicas y de laboratorio, observación de urgencias en la unidad de hospitalización polivalente del centro y sistema específico de transporte interhospitalario, tanto terrestre como aéreo.
El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte cuya construcción y equipamiento supuso una inversión de 13 millones de euros, es el segundo de estos centros que la Consejería de Salud ha puesto en marcha en la provincia de Sevilla.
La cartera de servicios de este centro abarca 18 especialidades, entre ellas Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía General y Digestiva. Asimismo cuenta con ocho habitaciones de uso individual que se pueden desdoblar.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513