miércoles, 27 de febrero de 2008

El Sevilla F.C. en Cazalla

Una tarde inolvidable la que vivieron los niños y niñas de los colegios de Cazalla (Santa Clara y Virgen del Monte) el miércoles 27 de febrero. Sin duda quedará guardada en las retinas de todos y todas. Y es que una amplia representación del Sevilla Fútbol Club, con su presidente José María del Nido como representante máximo, se trasladó a Cazalla, al colegio público Virgen del Monte, para participar en el programa que ha puesto en marcha la entidad nervionense hace varios años "Sácale partido al cole". De los 27 municipios de toda la provincia de Sevilla donde el club ha puesto en marcha su programa, gracias a las gestiones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, encabezada por Manuel Navarro su delegado y por sus técnicos, Cazalla sido elegida como sede de este magnífico evento. A las 4 de la tarde ya estaban preparados los juegos, con futbolín y castillo inflables para los pequeños. Además se regalaban camisetas conmemorativas del evento y alguna que otra golosina. A eso de las 5 y media llegaba la expedición sevillista. Además de su presidente estuvieron en Cazalla los jugadores de la primera plantilla Ernesto Chevantón y Diego Capel y junto a ellos los psicólogos y pedagogos del club, Sevilla FC Televisión y otros miembros de la entidad.
Fue entonces cuando los niños y niñas pasaron al salón de actos del colegio, donde José María del Nido dio una charla sobre los valores que deben prevalecer entre los más pequeños. Valores educativos, respeto, compañerismo, amistad, así como una buena alimentación equilibrada y ejercicio y deportes saludables fue lo que transmitió el máximo representante del club rojiblanco. Pidió un fuerte aplauso a los simpatizantes del Sevilla para los simpatizantes del Betis en señal de tolerancia y un viva el Sevilla para los aficionados de su club. Luego tomó la palabra el alcalde de Cazalla Carmelo Conde que dio las gracias al Sevilla por elegir a Cazalla en su agenda. Los jugadores de la primera plantilla Capel y Chevantón también tuvieron su turno de palabra, animando a los niños y niñas a estudiar, a comer bien y a hacer ejercicio. También respondieron a preguntas de los alumnos de los dos colegios y entregaron los premios a los concursos de dibujo y redacción que previamente habían realizado en los centros.
Para finalizar el Sevilla FC hizo entrega al Ayuntamiento de un vale para que los niños y niñas de ambos colegios puedan asistir gratis a un partido en Nervión. También el alcalde entregó una placa al presidente del Sevilla. Las AMPAS también hicieron un obsequio al Sevilla, así como la Peña Sevillista Manolo Jiménez hizo entrega de sendos premios a Diego Capel y otro del malogrado Antonio Puerta que recogió Chevantón. También el colegio del Moro entregó su obsequio al Sevilla con una placa personalizada hecha de cerámica. Luego los niños y niñas, curso por curso, fueron pasando por el escenario para recoger un cuadernillo con recomendaciones educativas y pedagógicas firmados por sus ídolos deportivos.
Sin duda una tarde para enmarcar dentro de las actividades educativas y deportivas de Cazalla.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513