jueves, 28 de febrero de 2008

Certamen de Marchas Procesionales en el Día de Andalucía

La mañana amenazaba lluvia muy temprano, pero poco a poco las nubes fueron dando paso al sol, lo que dejó un tiempo magnífico para la celebración del Día de Andalucía. En esta ocasión, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad serrana han organizado en conjunto el I Certamen de Marchas Procesionales “Ciudad de Cazalla”.
A las 11 y media de la mañana comenzó el acto con un pasacalles formado por las cuatro bandas juntas. Éstas recorrieron varias calles del municipio hasta llegar a la zona centro del pueblo, momento en el cual se separaron para tomar una ruta diferente a fin de hacer entrada en la Plaza Mayor cada una por una calle. El escenario, con la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra de Consolación de fondo, hacía de la Plaza un marco incomparable. Tras sonar el himno de Andalucía, el Alcalde Carmelo Conde dio un discurso institucional y a partir de ahí comenzó el espectáculo que brindaron a los centenares de espectadores que abarrotaron la Plaza las bandas de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Palma del Río, Rosario de Brenes, Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de Sevilla y Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla. Además la
Banda de Cazalla anfitriona del evento, presentó su nuevo uniforme y su nuevo escudo.
En definitiva más de 230 músicos se dieron cita en Cazalla que de esta manera empieza a ambientar lo que será una Semana Santa que este año contará con la salida en procesión de todas las hermandades locales.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513