domingo, 29 de agosto de 2010

Espectacular segunda jornada del Festival de Títeres

Y es que hasta ahora la calidad de las obras representadas en esta edición está siendo muy importante. Espejo Negro volvió a triunfar en Cazalla. Tras la representación hace dos años de "Un piojo llamado Matías", espectáculo infantil, en el día de ayer, pasados 10 minutos de la medianoche, presentaba al público local su obra para adultos "Es-puto Cabaret". Nadie quedó indeferente a la exuberante, fondona, vieja y subversiva estrella del transformismo Marianna Travelo ni a las marionetas más excéntricas y descaradas de los escenarios. La compañía malagueña ponía en escena un magnífico montaje de música, luz y sonido, con una técnica en el manejo de las marionetas que las hacía cobrar vida a ojos del espectador. Humor ácido, corrosivo, rayando a veces el mal gusto incluso, pero tremendamente provocador que arrancó las constantes risas del público, que en más de trescientas personas se dieron cita en el patio del IES El Carmen. La obra presentada por Marianna Travelo mezclaba las actuaciones de marionetas que imitaban a artistas, mucho de ellos fallecidos ya, como Joselito, Lola Flores, Fredy Mercuri, Madonna o Rocío Jurado cantando y bailando, con guiños a temas políticos de actualidad. Más de hora y media de actuación en la que la compañía que dirige Angel Calvente volvió a triunfar en el festival cazallero.
Por la mañana Arbolé presentó en el Parque del Moro una tradicional obra de títeres de cachiporra que mantuvo la constante atención de los más pequeños, que vivían con intensidad las aventuras de Pelegrín, la princesa y el Dragón.
A las 22.00 h. en el Patio del Centro de Usos Múltiples de San Francisco Aladino y su lámpara maravillosa presentaron una historia en la que la compañía Hilando Títeres, dejaba en Cazalla otra muestra de la difícil técnica en el manejo de los títeres de hilo.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513