viernes, 21 de mayo de 2010

El Ayuntamiento aprobó un Plan de Emergencia para el 2010

De orden de la Presidencia, toma la palabra el Sr. Secretario del Ayuntamiento, quien da lectura al Dictamen adoptado, manifestando, que “En Sesión ordinaria celebrada por la Comisión Informativa General, en el día 22 de febrero de 2010, se sometió a Dictamen de la misma, el Acuerdo, si procede, aprobación de Plan de EMERGENCIA 2010, obteniéndose dictamen Favorable por UNANIMIDAD de los Presentes.”
El Alcalde Carmelo Conde presentó el pasado 24 de febrero al Pleno Municipal la propuesta de alcaldía en la que sometía a dictamen el Plan de Emergencia Municipal 2010. El Alcalde manifestó que “Siendo consciente este Equipo de Gobierno, que la calidad de vida de los habitantes de este Municipio, especialmente aquellos más desfavorecidos se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica, es propósito de este Equipo de Gobierno, acogerse al Plan Municipal de Urgencia 2010, cuyo objetivo es facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas, a fin de evitar situaciones de exclusión social". También quiso "Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo, de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica. Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo, preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.
Los beneficiarios de este plan deberán reunir los siguientes requisitos:
1.- estar empadronados en el Municipio.
2.- estar en umbrales económicos inferiores al 1.5 IPREM.
Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.
La finalidad de la subvención, es la de ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves.
Tras ello, el Alcalde Carmelo Conde manifestó "la necesidad de introducir un tercer requisito: que no se perciba ayuda económica alguna, sin más y haciendo saber, igualmente a los presente que el objeto de tal plan municipal de urgencia no persigue otro que ayudar a las personas y a las familias en una situación difícil, por medio del ofrecimiento desde el Ayuntamiento de contratos de trabajo. A ello se añade que lo que el Consistorio prevé destinar a tal fin entre 80 mil euros y 100 mil euros".
Una vez presentado, se hace constar en el acta la no existencia de más manifestaciones de los presentes, tan solo la aclaración solicitada por la Portavoz del Grupo de Izquierda Unida, respecto de la preferencia de las mujeres que hayan sido víctimas de malos tratos. Duda que fue resuelta por el Sr. Alcalde, así como la tipología de los contratos a efectuar y las retribuciones de los mismos. Y sin más manifestaciones que reseñar de orden de la Presidencia se procedió a la votación, adoptándose el presente Acuerdo por UNANIMIDAD de los presentes.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513