miércoles, 7 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010

En la Semana Santa del 2010, hemos vivido momentos muy emotivos. En primer lugar comentar que todas las Hermandades han realizado su estación de Penitencia gracias al tiempo, el cual nos ha dado una tregua disfrutando cofrades y no cofrades del recorrido de todas las Hermandades. Antes de hacer un resumen de ésta, queremos decir como nota predominante la falta de personas acompañando a las imágenes, exceptuando momentos puntuales.
El Domingo de Ramos realizó estación de Penitencia la Borriquita, a las cinco de la tarde, como viene siendo habitual puso esta Hermandad en la calle su Cruz de guía, donde los más pequeños acompañaron a la Borriquita con alegría y entusiasmo.
Esta Hermandad estrenó los respiraderos sin tallar, pero donde se podía ver el diseño en la madera, de lo que va a ser una de las obras más importantes en la Semana Santa Cazallera. El titular de dicha Hermandad fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla.
El Martes Santo, sobre las 20:30 horas procesionó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Stma de la Amargura. Es destacar el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla tras el paso del Cautivo, cosa inédita. Igualmente es importante reseñar el exorno floral de María Stma. de la Amargura. Tras el paso de la Virgen sonó la Banda de Música de Espejo (Córdoba).
En la noche del Miércoles Santo la Hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno puso en la calle sus dos pasos, después de dos años sin poder hacerlo. Es importante destacar como estreno estrella la finalización de la talla de los respiraderos del paso de Cristo, quedando estos muy bien terminados en el taller sevillano de Julio.
Nuestra Sra. de los Dolores se paseo por su serio palio negro acompañado de la magnifica Banda de Música de Guillena.
El momento cumbre de éste miércoles Santo se vivió en su barrio, donde tuvo lugar el encuentro y donde se pudo escuchar bonitas saetas a ambos titulares.

El Jueves Santo realizó estación de penitencia la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, esta puso su cruz de guía en la calle sobre las 21:00 horas. El estreno más importante de esta Hermandad se dio en el paso de Cristo de la Salud, cuya canastilla lucía dos preciosas cartelas plateadas. Además se podía ver los nuevos respiraderos y las caídas realizadas éstas por las mujeres de la Hermandad que nuevamente hacen un trabajo incuestionable en nuestra Semana Santa.
El paso de María Stma de la Esperanza fue acompañado por la Banda de Música de la Campana que con unas maravillosas voces interpretaron la salve trianera, siendo éste unos de los momentos cumbres de esta Semana Santa en la madruga del Viernes Santo.
En la noche del Viernes Santo sobre las 21:00 horas puso en el dintel de la puerta de la Parroquia la cruz de guía la hermandad del Santo Entierro, que otro año más fueron llevadas por las costaleras. El paso del Señor fue acompañado por música de capilla.
Es de destacar la preciosa saya y blonda que lucía Ntra. Sra. de la Soledad que junto con el exorno floral hacían una combinación perfecta.
Para terminar la Semana de Pasión el Domingo de Resurrección hizo la salida, sobre las 13:00 del mediodía, Ntra. Soledad. Es de destacar el manto y la saya que la Virgen estreno lucía para la ocasión. La virgen fue acompañada por la Banda de Música de Alanís, la cual protagonizó un hecho histórico en la Semana Santa de Cazalla al entrar en la parroquia con sones procesionales hasta que el paso arrió en su sitio habitual, terminado la Semana Santa al son de Encarnación Coronada.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513