miércoles, 8 de julio de 2009

Comunicación de interés para los vecinos y vecinas de Cazalla

Ante el anuncio de manifestación, convocada para el próximo viernes 10 de julio, a las 21.00 h. con motivo del uso del parque del Judío por parte de los jóvenes en horario nocturno los fines de semana, este Ayuntamiento desea comunicar a los vecinos y vecinas los siguientes puntos:
1.- De momento este Ayuntamiento no tiene decidido cambiar el actual espacio de uso nocturno los fines de semana por parte de los jóvenes mientras no se consensue entre todas las partes, jóvenes y vecinos y vecinas de Cazalla, una alternativa mejor.
2.- Actualmente el Ayuntamiento está trabajando en el adecentamiento del lugar, dotando de una serie de servicios públicos para el disfrute de la población en general (instalación de baños, pérgola, mejora de equipamiento para la recogida de residuos y refuerzo en el servicio de limpieza).
3.- El uso de coches-discoteca a altas horas de la noche genera ruidos excesivos que afectan de manera importante al descanso de los vecinos y vecinas colindantes que han mostrado su malestar a este Ayuntamiento.
4.- El Ayuntamiento señalizó hace varios meses la prohibición de aparcar en la calle interior del Judío durante los fines de semana en horario de noche. Las quejas vecinales ante el incumplimiento de esta normativa ha obligado al Ayuntamiento a colocar barreras de acceso para los vehículos en horario de respeto al descanso nocturno.
5.- El derecho al ocio por parte de unos y el derecho al descanso por parte de otros debe compatibilizarse. La reconciliación entre los días y las noches deben ser ejemplos de ciudadanía responsable.El Ayuntamiento de Cazalla continua abierto a mantener un diálogo permanente con jóvenes y vecinos para solucionar los problemas que pudieran surgir.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513