martes, 25 de noviembre de 2008

Cita con los empresarios y la Asociación de Conjuntos Históricos

Nuestra localidad forma parte de la Asociación de Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular de Andalucía en la que se encuentran integrados un total de 23 municipios de varias provincias andaluzas. La Asociación ha conseguido un ambicioso proyecto de financiación a través del Programa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía: "Conjuntos Históricos, Tesoros de Interior". Este programa tiene como objetivo principal desarrollar la industria turística a través de la generación de productos turísticos culturales en torno a los cascos urbanos de los municipios que forman parte de ella.
La Asociación comenzó a trabajar hace varios meses, articulando varias líneas de trabajo entre las que destacan el programa de creación de productos, el plan de marketing, el programa de calidad en el sector empresarial turístico y el lanzamiento de una página WEB que nos sirva para publicitar el producto global "El patrimonio, pequeñas ciudades grandes emociones", proyectos todos ellos de los que queremos hacer partícipes a todos los interesados.
Teniendo en cuenta que el desarrollo turístico está directamente relacionado con el tejido empresarial, sería muy interesante contar con todos los empresarios municipales del sector desde la fase inicial del proyecto.
Por este motivo, se convoca éstos a la sesión de presentación de la Red Patrimonia en Cazalla, acto que se verá continuado por un taller participativo para los empresarios turísticos locales reconocidos, donde dar a conocer sus necesidades y poder contar con su opinión en la toma de decisiones estratégicas.
El programa de trabajo del taller integrará los siguientes puntos:
* Líneas estratégicas de desarrollo turístico necesarias acometer en cada municipio para la creación del producto turístico cultural.
* Situación general del empresariado turístico en nuestros municipios.
* Presentación general del programa de calidad para el empresariado turístico de la Red.
Su aportación, empresario cazallero, puede ser ensencial para ayudar a esta Asociación a definir cuál es el camino adecuado a seguir para al final del recorrido, poder cumplir con las expectativas de desarrollo y dinamización turística de nuesto municipio y la creación de una oferta conjunta bajo la marca Red Patrimonia.
Por eso os pedimos el esfuerzo de asistencia a este taller que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura pasado mañana jueves 27 de noviembre a las 18:00 h.
Al acto está invitado Francisco Obregón, Delegado Provincial de Sevilla de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513