jueves, 4 de noviembre de 2010

El Alcalde firma en la Diputación el Convenio para la contratación de Monitores Deportivos

El Alcalde de Cazalla Carmelo Conde junto a otros Alcaldes y concejales de las localidades con menos de 20.000 habitantes se reunieron el pasado 29 de octubre en la Diputación de Sevilla para firmar los convenios que permiten la cofinanciación para la contratación de monitores deportivos en la provincia. La Diputación aporta 600.000 euros para este año 2010 como pago del 50 por ciento de los contratos para la dinamización del deporte en 88 municipios y 3 Entidades Locales Autónomas.
En esta reunión con los representantes municipales de la provincia, el presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que ‘estas ayudas que permiten la creación de empleo y la dinamización del deporte de base en los pueblos de menos de 20.000 habitantes se mantendrán en el Presupuesto de 2011’.
Esta iniciativa hizo posible la contratación de 190 monitores el año pasado, ‘190 puestos de trabajo –ha dicho Villalobos- que, normalmente, son ocupados por vecinos y vecinas de nuestros, y que permite a los alcaldes ofrecer una política cercana, no sólo dando trabajo a personas del pueblo sino promoviendo una vida saludable para todos sus convecinos’.
El mandatario provincial ha destacado que esta actuación es fruto del esfuerzo tanto de la Diputación como de los Ayuntamientos y ha animado a los alcaldes y concejales asistentes a seguir trabajando duro en estos momentos de dificultad económica.
‘Contad con la Diputación para todo lo que esté en nuestra mano –ha manifestado-; tan cierto como que en los últimos tres años hemos inyectado a los Ayuntamientos de la provincia 128 millones de euros de manera extraordinaria para solucionar muchos problemas, os aseguro que en el Presupuesto de 2011 no vamos a tocarle a nada que afecte a la micropolítica municipal’.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513