miércoles, 19 de mayo de 2010

El Presidente de la Diputación y el Alcalde de Cazalla presentan el Centro Comarcal de Interpretación del Aguardiente

Mañana jueves 20 de mayo a las 19.30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura se presentará el Proyecto de Centro Comarcal de Interpretación del Aguardiente que irá ubicado en el complejo de San Francisco. En el acto estarán presente Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación y el Alcalde Carmelo Conde. El proyecto está financiado con los fondos FEDER que gestiona la Diputación y está siendo desarrollado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Las obras de construcción comenzarán en un corto plazo de tiempo y su ejecución tendrá una duración de 9 meses aproximadamente.
Esta nueva infraestructura pondrá en valor la actividad de fabricación artesanal de este producto, que ha sido clave en la economía de la Sierra Norte a finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX.
Durante la presentación se darán a conocer todos los detalles del proyecto: ubicación estratégica, presupuesto, fisonomía, contenidos y singularidades del centro, haciendo especial hincapié en los recursos interactivos del Museo. También se informará de la ‘Ruta del Aguardiente’ que, como complemento a estas instalaciones, se pondrá en marcha.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513