viernes, 16 de enero de 2009

Encuentro de Jóvenes de la Provincia

Organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y dentro de las acciones formativas que desarrolla el programa de Juventud “Arcoíris” que por segundo año consecutivo pone en marcha esta Delegación, desde el viernes día 16 y hasta el domingo día 18 de enero, 15 jóvenes Cazalleros/as participarán en un Encuentro que se celebrará en el Centro Iberoamericano de Juventud (CEULAJ), en la localidad Malagueña de Mollina, junto con quince jóvenes más por cada uno de los municipios de Tocina, Ecija y San Juan de Aznalfarache.
Los objetivos de este encuentro, aparte de la convivencia y de la movilidad de nuestros jóvenes son:
- Acercar las nuevas tecnologías a través de la cultura, el ocio y la información.
- Hacer partícipes a los propios jóvenes de la promoción y publicidad de los centros juveniles de su localidad, con la idea de hacer dichas promociones más cercanas y efectivas.
- Crear una red tanto informática como creativa que cree vínculos entre los jóvenes de las diferentes localidades, que compartan y generen conocimientos y se articule una comunicación participativa.
Para conseguir esos objetivos se han diseñado las actividades siguientes, talleres formativos:
1. Realización/Producción de un Video Promocional de los Centros Juveniles, donde los jóvenes serán guionistas actores, y productores.
2. Realización de Flyer Promocional de los Centros Juveniles. Diseño grafico y creatividad.
3. Talleres de Alfabetización Informacional (ALFIN) y Web 2.0 para jóvenes. Y la creación de una plataforma en la web entre las diferentes localidades participantes.
Para los ratos nocturnos y de ocio esta previsto juegos y animación para la distención y conocimiento del grupo y para la noche del sábado un grupo de jóvenes pertenecientes a la localidad de Marchena, que también han participado en el programa, ofrecerán un concierto donde presentaran al resto de jóvenes su último álbum de canciones propias.
Sin duda una buena alternativa sana al ocio y la formación de nuestros jóvenes, que desde la Delegación de Juventud se pretende seguir fomentando.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513