miércoles, 6 de agosto de 2008

“SEPARAR PARA RECICLAR”

Medio Ambiente y reciclado de vidrio y aceites en fiestas patronales de Cazalla

Son muchos los residuos que cada año se generan en feria y romería, una gestión integrada y selectiva desde el origen es importante para llegar al ciclo completo del residuo.
Uno de los envases que más se genera es el vidrio, que bien separado puede tener otra vida dentro de su ciclo.
Pensando en la colaboración de los hosteleros de las casetas de feria, el Ayuntamiento de Cazalla de al Sierra, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecovidrio, va a facilitar la separación del vidrio generado en cada caseta, aportando cubos especializados, que posteriormente podrán ser volcados en un iglú verde adaptado para este tipo de cubos.
Ecovidrio es una asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio en toda España, en su línea de colaboración con la institución realiza directamente la gestión, financiando el coste adicional de la puesta en marcha de todo el sistema.
Otro de los residuos que se genera, son los derivados de los fritos, el aceite sobrante, que muchas de las veces es arrojado a los fregaderos por no saber qué hacer con él.
Este año se ha comunicado a las casetas, que el Ayuntamiento recogerá el aceite en las casetas para seguir colaborando en al recogida de aceites con la Asociación con fines solidarios, Madre Coraje.
Estas iniciativas van acompañadas de hacer cada día en la política municipal, una gestión integrada en la gestión de los residuos, y podamos seguir disfrutando sin perjudicar los recursos naturales.
Durante todos los días de fiestas el servicio de limpieza y recogida de residuos trabajará para que todo pueda estar a punto.
Felices Fiestas

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513