viernes, 8 de agosto de 2008

El Alcalde asiste a la presentación del Plan de Impulso municipal

El Alcalde de Cazalla asistió al vecino pueblo de Constantina a la presentación del Plan de Impulso Municipal de la Diputación de Sevilla. Al acto asistieron también Mario Martínez, junto al diputado de Servicios Territoriales y Movilidad, Francisco Díaz Morillo, acompañado del responsable de Hacienda y Patrimonio, Manuel Domínguez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina. Aquí se trataron los contenidos y procedimientos de solicitud del Plan Extraordinario de Impulso Municipal de la Diputación de Sevilla.
Representantes de los Ayuntamientos de la Sierra Norte y distintas Mancomunidades de Municipios se dieron cita en este consistorio para conocer más de cerca esta iniciativa cuya financiación ascenderá a 30 millones de euros, que habrá de aplicarse en las anualidades presupuestarias 2008, 2009 y 2010, a razón de 10 millones de euros cada una de ellas.
Las demás reuniones de trabajo se han mantenido en Gerena, Los Corrales, Los Palacios y La Rinconada.
El Plan Extraordinario de Impulso Municipal recoge siete líneas estratégicas divididas, por un lado, en desarrollo sostenible, innovación y sociedad de la información, activación de la economía y el empleo, e impulso de la gestión de servicios y modernización de entes locales –estas cuatro dotadas con 22,2 millones de euros-; por otra parte, otra línea para vehículos de riego y operaciones varias –con 1,8 millones de euros-; y, por último, un bloque dedicado a entes supramunicipales –dotado con 6 millones de euros, con dos líneas de acción como son la modernización de la gestión de aguas y residuos y la innovación y mejora en la prestación de servicios de calidad.
Este Plan parte de una detección de necesidades, de áreas de actuación y de líneas estratégicas diversas, lo suficientemente amplias como para permitir que los entes locales de la provincia puedan elegir entre sus prioridades.
En definitiva, se desarrollan actuaciones estratégicas que dotarán a los territorios de nuevos y mejores servicios, infraestructuras y equipamientos, al mismo tiempo que se proporciona un impulso de las haciendas locales, lo que redundará en un incremento de la calidad de vida.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513