martes, 30 de abril de 2013

SEGURO QUE TE MUEVES


JOVENES Y SEGURIDAD VIAL.


El Programa Seguro que te Mueves nació con la voluntad de concienciar a los jóvenes de la importancia de su implicación en las cuestiones de Seguridad vial, una de las primeras causas de mortalidad y lesiones irreversibles entre los jóvenes.
La Delegación de Juventud un año más se sigue apostando por este iniciativa, impulsada por la Diputación de Sevilla, para inculcar a los más jóvenes sobre las consecuencias negativas que puedan acarrearnos las infracciones o un uso indebido de las normas de Seguridad vial, dando a conocer casos de jóvenes que han sufrido dichas consecuencias. Este años el grupo de jóvenes se ha planteado como trabajo, investigar sobre el uso que los ciudadanos hacemos del coche y el cumplimiento de las normas de circulación a nivel local, para ello van ha salir a la calle a investigar, paso a paso, comportamientos actitudes y puntos negros de nuestra localidad en temas de circulación y trafico. Previamente a ello, han aprendido y trabajado en varias sesiones, sobre la normativa, las causas de accidentes, las señales, el objetivo aprender a observar, ya que donde se interactúa, es mas fácil que se respete el entorno y a otros como tú, tomando como referencias los valores compartidos.
Dentro del Programa el lunes día 22 de abril , el Profesor de Auto escuela la Plazuela , Javier Correa, se reunión con el grupo y en un amena e interactiva charla , centro su discurso en hacer les llegar a los jóvenes la idea de y el convencimiento, que en la calle no estamos solos, por lo tanto es necesario respeto, cumplir normas y colaborar para evitar accidentes , la circulación y su viabilidad es una cuestión que nos afecta a todos, porque, desde pequeños, estamos inmersos en la circulación, ya sea como peatones, usuarios de bici,  patinadores, etc. No es algo exclusivo de los conductores de automóvil, aunque éste sea el grupo más numeroso y directamente afectado.
Javier hizo referencia a la importancia de controlar las transgresiones al medioambiente , el uso del auricular como peatón, la prevención de movimientos de todo lo que rodea al peatón o al conductor, la solidaridad con los mas débiles, ancianos, minusvalidos, niños etc. todo lo centro en el respeto mutuo y en la prevención, ofreciéndose para otra charla donde informe de las nuevo reglamento de circulación, que saldara según Javier en breve, interiorizar buenas prácticas en educación vial es una acción social positiva de cara al futuro. Estos jóvenes aún no son conductores, pero intervienen ya en el entorno de la conducción.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513