jueves, 14 de marzo de 2013

FOMA JOVEN


Curso de iniciación para mediadores mediadoras en salud “Forma Joven”

Este pasado fin de semana en el Albergue Juvenil de Sevilla ha tenido lugar la celebración del Curso de iniciación para mediadores y mediadoras en salud “Forma Joven”.

El mismo contó para su inauguración con la presencia de Francisco Bernal, Coordinador
Provincial del Instituto Andaluz de Juventud de la provincia de Sevilla y Francisca Díaz, Delegada
Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.


En esta edición celebrada los día 8, 9 y 10 de marzo han participado 30 jóvenes de entre 14 y 16 años de centros de educación de secundaria, que tienen en sus Institutos el Programa Forma Joven, programa que pretende acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de
información y formación atendidas por un equipo de profesionales, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables en temas de salud.
En Andalucía participan la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Consejería de Presidencia a través del Instituto Andaluz de la Juventud. Se viene desarrollando desde el curso 2001-2002 en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria- El IES El Carmen desde hace años cuenta con profesionales del Centro de Salud que un día a la semana se desplazan al centro donde se realizan talleres y asesoría Medico afectiva y el centro Juvenil de Cazalla, también está inscrito como punto de información “Forma Joven”.

Acompañados por los técnicos/as de Juventud los jóvenes asistentes a este curso ha trabajado la
importancia de la mediación entre iguales, aprendiendo las herramientas necesarias para realizar esta labor en los centros educativos donde aplican las tareas de mediación. Se ha trabajado de
forma práctica y vivencial algunas las áreas del programa Forma Joven, como los estilos de vida
saludable, las relaciones afectivo sexuales, la salud mental y la convivencia y resolución de conflictos.


AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513