jueves, 3 de marzo de 2011

Visita del Premio Nacional de Comic Paco Roca

El miércoles 22 de febrero, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y en colaboración con el centro Santa Clara, treinta jóvenes del club de lectura EL Placer de Leer, recibieron en la casa de la cultura la visita del autor , Paco Roca, guionista y dibujante Premio Nacional de Cómic 2008, que compartió con los jóvenes del club de lectura el Placer de Leer su obra "Arrugas" para concienciarlos, según ha dicho, sobre la vejez y la enfermedad de Alzheimer. Este libro leído y compartido también con el club de lectura acércate, forma parte de los 18 autores seleccionados para este año.
Durante más de una horas los jóvenes escucharon los intríngulis del comic el proceso de elaboración del mismo, para luego en un participativo debate, preguntar y aclara dudas con el autor sobre la obra leída.
Además, estos treinta jóvenes podrán participar, a través de su web www.elplacerdeleer.es , de un Club virtual de Lectura 2.0, que pretende aumentar su impacto en las redes sociales con la creación del canal "El Placer de Leer. TV" en el portal Youtube en el que se hará un masivo videomaratón de lectura con motivo del Día del Libro de este año.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513