miércoles, 26 de enero de 2011

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra trabaja en la creación de una red de corresponsales juveniles

Cincuenta jóvenes de las localidades de, Cazalla de la Sierra, Écija y San Juan de Aznalfarache y Tocina han participado este fin de semana en un encuentro formativo y de convivencia en la localidad malagueña de Mollina.
Estos encuentros, que forman parte del proyecto de dinamización y formación en valores denominado Arco Iris, se celebran periódicamente y gira en torno a una temática concreta. En esta ocasión han tratado el tema de las corresponsalías juveniles, una red de voluntariado con la que se pretende difundir las actividades que interesan a los colectivos y grupos juveniles. El encuentro incluye también actividades lúdicas como conciertos y actividades de animación para las noches del fin de semana.
Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla se está trabajando en la creación de una red de voluntariado juvenil por ello este encuentro desde el que se pretende la captación y formación de jóvenes del municipio con interés en convertirse en corresponsales, de tal manera que sean quienes divulguen entre el colectivo juvenil, así como a sus compañeras de instituto las actividades culturales, deportivas y de ocio que puedan ser de su interés. La idea consiste en dotarles de la formación necesaria para se impliquen y colaboren en hacer llegar toda la información que genera el área de Juventud del Ayuntamiento así como otras áreas municipales, instituciones o entidades.
El proyecto Arco Iris es una iniciativa de trabajo en red en el que participa el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra junto a los municipios de , Écija y San Juan de Aznalfarache y Tocina desde hace cuatro años y cuenta con el patrocinio del área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla a través de la convocatoria de Proyectos Locales.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513