jueves, 13 de mayo de 2010

Bus Itinerante de Igualdad el lunes en Cazalla

EL LUNES, 17 DE MAYO VISITA NUESTRA LOCALIDAD el Bus Itinerante para información y sensibilización en materia de Conciliación y Corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.
¡¡PARTICIPA!!
Para inscribirte pásate por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Es una acción estratégica enmarcada dentro del programa para el fomento, promoción e impulso de las políticas de igualdad en la Comunidad Autónoma Andaluza del Instituto Andaluz de la Mujer, concretamente para el desarrollo de una satisfactoria vida personal, familiar y laboral y para la participación equilibrada de hombres y mujeres.
Objetivos generales:
- Reforzar y generalizar la implicación de los hombres en la corresponsabilidad de la vida familiar y la conciliación de la vida laboral.
- Mejorar la participación de las mujeres en el mercado laboral.
- Favorecer un cambio de mentalidad que elimine estereotipos de género.
Objetivos específicos:
- Acercar a la ciudadanía en general y a la comunidad escolar en particular (alumnado, profesorado y familias) una visión integrada sobre conciliación y corresponsabilidad.
- Sensibilizar a madres, padres y jóvenes sobre la importancia y la necesidad de lograr un equilibrio en cuanto a las responsabilidades familiares.
El conciliabus se estacionara en Paseo del Carmen, por la mañana (horario de 9.00h a 14.00h) se recibe la visita del centro educativo (3 sesiones de 50 minutos cada una para 3 grupos con un máximo de 20 alumnos/grupo) y por la tarde (horario de 16.30h a 18.30h) se reciben las visitas de colectivos de interés -especialmente AMPAS, padres y madres, asociaciones o ciudadanía en general (2 sesiones de 50 minutos cada una para 2 grupos con un máximo de 20 personas/grupo).
- Cada día (por la mañana para el colectivo escolar y por la tarde para ciudadanía en general) se desarrollan actividades y talleres didácticos y lúdicos para in-formación y sensibilización a través del trabajo de una docente experta en la materia (charlas-coloquio, explicaciones teórico-prácticas, debates, dinámicas de grupo, etc.) y a través de una serie de recursos propios del aula-bus (ordenadores, proyecciones, vídeos, etc.). Se hace entrega de un manual específico a cada alumno, a cada profesor y a cada padre/madre.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513