viernes, 27 de noviembre de 2009

Nuevo premio a Colonias de Galeón con su vino blanco Petit OCNOS 2008

En la presente edición del concurso de vino ecológico Challenge Millésime Bio que se ha celebrado a mitad de noviembre 2009 en Montpellier, Francia, la Bodega Colonias de Galeón de la Sierra Norte de Sevilla, ha conseguido la medalla de oro por su vino blanco PETIT OCNOS Chardonnay 2008.
Ya en la edición anterior, la bodega recibió la medalla de plata por su vino blanco OCNOS Chardonnay Fermentado en Barrica 2007.
Este nuevo vino blanco se elabora haciendo una maceración prefermentativa, con nieve carbónica, del mosto con los hollejos, para después del prensado fermentarlo en depósito a 16º. Después de terminar la maloláctica, se ha seguido un proceso de crianza sobre sus lías finas, en depósito, durante 9 meses. Embotellado en Junio de 2009.
El resultado es un vino de color amarillo cálido y brillante con aromas a fruta madura, manzana Golden, cítricos y notas florales. En boca es amable, con cuerpo adecuado, sin aristas, armónico y graso. Un final persistente y pleno de frescura.
Este vino fue presentado el pasado verano en el Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla, dentro del Ciclo de Cine Gastronómico BUFÉ LIBRE en la programación de Cine de Verano promovida por el CICUS.
La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de la próxima edición de la feria del vino ecológico Millésime Bio, Feria Mundial y Profesional de Vinos Ecológicos, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero en Montpellier, Francia. En la feria participan más de 300 bodegas de Francia, España, Italia, Portugal, Rumania, Polonia, Gran Bretaña y Sudáfrica, participando más de 3000 vinos que representan el 90% del mercado mundial de los vinos ecológicos.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513