viernes, 27 de noviembre de 2009

La Bodega Colonias de Galeón ha sido premiada con el 'Galardón al Desarrollo Sostenible’


Cinta Castillo entrega el premio a Bodega Colonias de Galeón

La empresa Viña las Colonias de Galeón, S.L. de Cazalla de la Sierra, Sevilla ha sido premiada con el 'Galardón al Desarrollo Sostenible’ que otorga la Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (ANDANATURA) por su labor medio ambiental en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. El acto de entrega, tuvo lugar el 23 de Noviembre en el Teatro Municipal de Montoro (Córdoba) y ha contado con la presencia de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Dña. Cinta Castillo; la Directora General de Sostenibilidad de la Red Espacios Naturales Protegidos, Dña. Rocío Espinosa entre otras personalidades.

La Bodega Ecológica Colonias de Galeón ha recibido este galardón por la recuperación de la tradicional actividad vitivinícola en la Sierra Norte de Sevilla, contribuyendo con su actividad a la conservación de los atractivos naturales de la Comunidad andaluza, la originalidad y los beneficios ambientales, sociales, culturales y económicos de sus acciones en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, favoreciendo la rehabilitación de elementos constructivos tradicionales y la conservación de los valores etnográficos y culturales del Parque. En concreto, la empresa ha implantado un viñedo y una bodega donde elabora 35.000 botellas de vino ecológico, que destacan por su variedad y singularidad, con una excelente acogida en el mercado nacional, sin olvidar los envíos que se hacen a Francia, Alemania, Irlanda y Dinamarca. A través de este acto y de este premio ANDANATURA “reconoce y pone en valor la actividad de empresas, instituciones y personas que hacen posible el desarrollo sostenible en los Parques Naturales de Andalucía”, declaró Dña. Rocío Espinosa, Directora General de Sostenibilidad de la Red de Espacios Naturales Protegidos. Para la Consejera de Medio Ambiente, Dña Cinta Castillo, se trata de “hombres y mujeres que representan la Andalucía que tenemos y que queremos tener” y que “hacen compatible la conservación medioambiental con el desarrollo económico y social”.

A través del ‘Galardón al Desarrollo Sostenible’ la Fundación ANDANATURA reconoce públicamente las mejores acciones para el Desarrollo Sostenible llevadas a cabo en los Parques Naturales de Andalucía y que han contribuido a afianzar dicho desarrollo. El premio, que establece una categoría por cada uno de los Parques o Espacios Naturales de la Comunidad permite que sea premiada cualquier empresa, persona o grupo, asociación y entidad privada o pública que se hayan distinguido por su especial aportación al desarrollo sostenible de cada uno

Por la enodiversidad

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513