jueves, 30 de julio de 2009

Mucho movimiento en torno a las bicis de montaña


En Cazalla, en los últimos meses, se está dando un movimiento deportivo muy importante entorno a un mismo elemento. Ese elemento es la Bicicleta de Montaña. Se han creado dos clubs de A.D.C EL ABEJARUCO DE CAZALLA y el C.C. BTT CAZALLA y ambos no paran de hacer actividades, algunas de ellas conjuntamente.
La última actividad que hemos organizado desde el C.C. BTT CAZALLA, como fin de temporada, se desarrolló el pasado 26 de julio con una Ruta a la finca "La Lima" en El Pedroso. Fuimos acompañados por algunos componentes de la A.D.C EL ABEJARUCO. Más de treinta ciclistas de en total hicimos esta ruta, recorriendo caminos ataviados con nuestras respectivas equipaciones y cascos. Como fin de la ruta hubo una comida para ciclistas y familiares entre los que nos juntamos más de 50 personas.
Este tipo de actividades fomenta una manera muy interesante de conocer más a fondo la comarca. Pero además fomenta otro aspecto muy importante: un estilo de vida saludable. Debemos tener en cuenta que a estos clubes se han adherido muchos cazalleros y cazalleras que han retomado, en algunos casos, o han iniciado, en otros, la práctica deportiva, lo que redunde directamente en su salud y en la de los ciudadanos de Cazalla en general.
Otro aspecto importante es que en todas las actividades que organizamos se fomenta el trabajo en grupo, la convivencia sana, el ejercicio físico, el esfuerzo y el sacrificio que supone la subida de las cuestas serranas. Luego este esfuerzo ve su recompensa cuando se llega al punto final de la ruta, donde normalmente hay organizada una comida en la que además de degustar calderetas, paellas, etc. también sirve para comentar las vivencias experimentadas durante el trayecto.
Entre las actividades que se hemos organizado durante las últimas semanas están:
- Participación en los 101 KILOMETROS DE RONDA
- RUTA CAZALLA-ALMADEN CAZALLA 98 KMS
- CAMPEONATO PROVINCIAL DE CADIZ, en Villamartín, donde Natalia RODRIGUEZ Escobar fue la única mujer inscrita, ya que la misma era de una extrema dureza, con pendientes que llegaban a más del 20 % de desnivel y donde Natalia compartió podium nada menos que con el exciclista profesional Manolo Beltrán Y PEDRO TRUJILLO.
- LA TRIALERA DE GILENA
- Participación en la convivencia organizada por ADC Abejaruco el pasado 19 de julio por la Vía Verde, con parada y repostaje en la Rivera del Huesna
- RUTA LA LIMA SUBIDA AL PUERTO
- ETC
Así que anímate a compartir momentos inolvidables, haz deporte y conoce tu entorno y a gente estupenda con la que compartir tu tiempo de ocio. No es necesario tener unas buenas condiciones físicas. El club se encarga de formarte. Recuerda que el C.C. BTT Cazalla en septiembre comienza la nueva temporada, con la participación en la ruta Sierra Morena de Córdoba. Después Palma del Condado y muchas actividades más. Además tendremos una Asamblea General del club en septiembre. Toda aquella persona interesada en formar parte del club se puede informar en el Gimnasio Cazalla Sport

Nota del C.C. BTT Cazalla

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513