jueves, 4 de junio de 2009

Profesores del instituto de Cazalla reclaman a Educación que no suprima un ciclo formativo ya implantado

Los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Carmen, ubicado en Cazalla de la Sierra (Sevilla), han reclamado a la Consejería de Educación y a su delegado provincial, José Jaime Mougán, que se retracte de la decisión de suprimir para el curso escolar 2009/2010 el ciclo formativo de grado superior 'Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos', según informó a Europa Press Asunción González, una de las docentes.
Según dijo, este centro educativo ha venido impartiendo "durante los últimos nueve cursos" los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural y Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Durante este tiempo, la aceptación por parte de los alumnos y del resto de la comunidad educativa "ha sido más que satisfactoria".
Sin embargo, la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación ha resuelto extinguir para el siguiente curso el ciclo formativo de grado superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, extremo incluso ya materializado a través de una publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a pesar de la entrevista celebrada entre la dirección del centro y José Jaime Mougán.
El cierre de este ciclo formativo, según González, supone "cortar las expectativas formativas de más de una veintena de alumnos que quieren realizar estos estudios en este centro de forma prioritaria", porque a excepción del anterior periodo de inscripción, en el que sólo cuatro alumnos se interesaron por la materia, la demanda anual estaba fijada en 17 ó 18 alumnos. "Qué hacemos ahora con estos alumnos", dijo en cuanto a las 24 solicitudes ya registradas para cursar la materia el próximo año en este centro de Cazalla de la Sierra.
Asimismo esta misma tarde se ha reunido el Consejo Escolar Municipal con carácter extraordinario y urgente para tratar este asunto y en él se han acordado una serie de medidas que se pondrán en marcha en los próximos días. A su vez los centros escolares convocarán en los próximos días los consejos escolares en cada uno de los centros para explicar los acuerdos que se han tomado.
La comunidad educativa de Cazalla va a elevar mañana un escrito a la Delegación Provincial de Educación así como a otras altas instancias de la Junta de Andalucía ante lo que entiende es un paso atrás muy importante en la oferta educativa de la localidad.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513