viernes, 5 de junio de 2009

Medidas que se están tomando contra la extinción del Módulo de Forestal en el IES El Carmen

Desde que el pasado miércoles fuera publicado en el BOJA la extinción del Ciclo de Grado Superior de "Forestal" del IES El Carmen de Cazalla, se están tomando una serie de medidas en protesta por esta decisión que ha tomado la Delegación Provincial de Educación y que no fue comunicada ni al Centro, ni al Consejo Escolar Municipal ni al Ayuntamiento para que pudieran tomar las medidas necesarias para evitarla.
Las medidas que se están tomando son las siguientes:
1-. En la tarde de ayer la Comunidad Educativa de Cazalla se reunió con carácter extraordinario y urgente en el salón de Plenos del Ayuntamiento a través del Consejo Escolar Municipal en la que se acordó enviar un escrito de protesta dirigido al Delegado Provincial de Educación J. Jaime Mougán y en el que se hacía ver el absoluto desacuerdo con la medida adoptada por tal Delegación.
2-. En la mañana de hoy se le ha hecho llegar este escrito al Delegado vía fax y se le ha enviado a su vez por correo certificado.
3.- Se han presentado en la Delegación Provincial y al Defensor del Pueblo las preinscripciones (24) que el IES El Carmen había realizado pues no tenían ninguna notificación de que el ciclo se fuera a extinguir.
4.- Los profesores del IES El Carmen han enviado un escrito al Delegado Provincial de Educación y a la Consejera señalando su disconformidad con esta decisión.
5.- En la tarde de hoy el próximo lunes todos los centros educativos de Cazalla convocarán a sus consejos escolares de centro para tratar el problema de la educación en Cazalla.
6.- Convocatoria del Claustro de Profesores del IES para tratar la posibilidad de hacer una Huelga en el centro.
7.- Convocatoria del Consejo Escolar Extraordinario del IES El Carmen para el lunes a las 19:00 h.
8.- Se va a poner como punto urgente en el Pleno Municipal que se va a celebrar el próximo miércoles 10 de junio.
9.- Se ha convocado una Concentración Pacífica en señal de protesta en la puerta del IES El Carmen para el jueves 11 de junio a las 19:00 h.
10.- Para el día 15 de junio hay prevista una reunión a cuatro bandas entre los representantes municipales (Alcalde y Concejal de Educación), el Delegado Provincial, el Director General de Formación Profesional y el Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía para tratar este tema y ver cómo se va a ampliar la oferta educativa de Cazalla en el futuro.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513