martes, 23 de junio de 2009

Fallados los VII Premios de Poesía Carmen Merchán Cornello

Al premio han concurrido en total 379 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Israel y Argentina.
El 20 de Junio de 2009, en Cazalla de la Sierra, el Jurado decidió otorgar, por UNANIMIDAD, el premio en su modalidad LOCAL, dotado con 500 euros, al poema ANHELO Y SUSPIRO DE MI SUEÑO, del que es autor JESÚS RAMÓN TRANCOSO MELENDO, de 53 años, natural de Constantina (Sevilla), residente en Sevilla. Es autor de varios libros, el último recientemente editado, Cuentos del Pinsapo.
El premio en su modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros, ha sido concedido, por MAYORÍA, al poema EL SUEÑO DE ESTAMBUL, cuyo autor es JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO, de 59 años, nacido en Nogales, Badajoz, y residente en Sevilla. Ramírez Lozano es profesor de Instituto y autor de una considerable obra poética y narrativa. Entre sus últimos libros citamos Corambo(DVD Ediciones,), o su amplia antología Cuarto Creciente (editorial Renacimiento). Ha obtenido diversos premios literarios: Juan Ramón Jiménez, Ciudad de Irún, Claudio Rodríguez, Ciudad de Mérida, etc.
El Jurado quiso dejar constancia de su satisfacción por la excelente calidad de muchos de los poemas recibidos.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 11 de Agosto de 2009, en Cazalla de la Sierra, con presencia de los poetas ganadores que leerán sus poemas.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513