sábado, 14 de febrero de 2009

Comenzó el Carnaval 2009

Simpática y divertida estuvo anoche la inauguración del Carnaval 2009. Presentó el acto el concejal de Cultura Francisco Carmona. Intervino primero el alcalde Carmelo Conde que destacó el esfuerzo económico que se ha tenido que hacer este año desde el Ayuntamiento ante la difícil situación por la que se está pasando para poder llevar a cabo decentemente esta fiesta. Destacó así mismo el recorte en la iluminación que este año se ha ceñido a la Plaza Mayor exclusivamente. Alabó el alcalde el esfuezo de los jóvenes de la Peña Carnavalera ya que sin ellos, dijo, el Carnaval no sería lo que es hoy en Cazalla. Intervino también el presidente de la Peña Carnavalera Los Ciegos Paco Conde (hijo), que agradeció a toda la gente que de una manera directa e indirecta colabora en la organización de esta fiesta. Agradeció al pregonero su participación así como también a la diosa y damas a la que llevaban varios meses intentando convencer para que ayer se subieran al escenario a recoger su banda.
Llegado el momento de la presentación de las damas y diosa comenzaron las primeras carcajadas del público que aborrotó el salón de actos de la Casa de la Cultura. El presentador que equivocaba las damas, la corona de la diosa Carmen Vasco que no se sujetaba bien en su pelo... Exponteidad para salir del paso y fuertes aplausos del público.
Luego Sotero M. Martín Barrero "Sote" deleitó a los asistentes con un magnífico pregón, cargado de sabiduría carnavalera. Sote que fue integrante de la murga del coro de la Hdad. de la Virgen del Monte, estuvo en los comienzos del Carnaval en Cazalla a principios de los años 80. Casi una década en la que fue letrista, guitarrista y director de la agrupación, en la que se disfrazó de diferentes personajes y en la que ponían con picardía "verde" a todo el que se le pusiera por delante, comerciantes, políticos y vecinos populares. Nunca con mala fe y siempre con mucha guasa. Recordó además pasajes, letras y otras agrupaciones de aquellos años y homenajeó a Paco Conde (padre) por todo lo que ha supuesto en el Carnaval de Cazalla.
Tras su intervención y una vez finalizado el acto, la diosa y sus damas subidas en coche de caballos fueron acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno a la Plaza del Concejo donde tuvieron una cena en un restaurante de la localidad.
Para hoy a las 14:00 h. en la Plaza Mayor III Ganotá y diferentes actuaciones en la carpa.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513