lunes, 7 de julio de 2008

Ya puedes obtener el certificado digital clase 2CA en el Ayuntamiento

Para obtener el certificado necesario para utilizar los servicios de la firma digital tendremos que solicitarlo en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la dirección: http://www.cert.fnmt.es

PASO 1
Para completar el primer paso tendremos que conectarnos a la dirección de internet mencionada anteriormente (
http://www.cert.fnmt.es) y pinchar en el enlace "Solicitud del Certificado" para que nos lleve a la página en la cual nos solicita que introduzcamos nuetro DNI/NIF cuando usted solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM para que la firme, lo que constituirá el correspondiente certificado. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave y se lo enviará a Usted para que lo presente en la acreditación.IMPORTANTE: Si usted cambia de ordenador o navegador antes de obtener su certificado habrá perdido su clave privada y no podrá realizar firmas digitales, aunque reciba posteriormente el certificado

PASO2
Una vez obtenido el código de solicitud nos deberemos personar en la Oficina de Acreditación de El Ayuntamiento de cazalla de la Sierra en Plaza Doctor Nosea, 1 , para acreditar nuestra personalidad aportando junto al código de solicitud que generemos en el apartado anterior nuestro DNI/NIF.
PASO 3
Cuando nos hayamos acreditado ante la Oficina de Acreditación nos volveremos a conectar a la dirección de internet mencionada (http://www.cert.fnmt.es) y entraremos en el enlace titulado "Descarga del certificado" para una vez que introduzcamos nuestro DNI/NIF y nuestro código de solicitud proceder a descargar el certificado. Una vez se descargue tendremos que pinchar en el botón "Instalar". Muy importante: sólo podremos descargar el certificado desde el mismo ordenador y navegador desde el que lo solicitamos.
Si todo el proceso ha sido correcto ya tendremos instalado en nuestro ordenador nuestra firma digital y podremos comenzar a utilizarla en las aplicaciones que estén preparadas para ello. Si queremos comprobar si lo tenemos instalado, seguiremos los siguientes pasos:
Diríjase al menú 'Herramientas'Seleccione 'Opciones de Internet'Seleccione la solapa 'Contenido'En 'Certificados' pulse el botón Aparecerá una entrada con su nombre

COPIA SEGURIDAD
Para hacer una copia de seguridad del Certificado en menú 'Herramientas' del Navegador, Opciones de Internet, Contenido seleccionamos el certificado y pulsamos el botón de exportar, a partir de ese momento nos guiará un asistente de Windows.Nota: Para que el certificado sea exportable es necesario marcar la casilla de verificación que indica "Marcar clave privada como exportable" ó "Exportar la clave privada". Luego hay que protegerlo con una contraseña y decirle la ruta del archivo en el que queremos guardarlo.

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AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513