martes, 29 de julio de 2008

Inaugurado el I Curso de Interpretación Musical de Cazalla

Increible pero cierto. Las musas de la Cultura y la Música se dieron cita, junto a unas 200 personas en la antigua iglesia de San Francisco en la noche de ayer para presenciar la inauguración del I Curso de Verano de Interpretación Musical de Cazalla de la Sierra. La inauguración corrió a cargo del concejal delegado de Cultura Francisco Carmona, que dio la bienvenida a los profesores y alumnos del curso, así como agradeció la colaboración de todas las personas e instituciones que han trabajado para poder organizar este magnífico curso.
Luego el primer concierto fue todo un espectáculo. La acústica de la iglesia, el recién estrenado piano del Conservatorio Elemental de Música de Cazalla, los músicos de primer nivel nacional y el buen comportamiento del numeroso público hicieron posible que se vivieran momentos de auténtica calidad musical. La crítica del público fue muy positiva. Todos los asistentes pudieron disfrutar de lo lindo con estas mezclas de belleza. Al piano María Jesús García mostró su calidad y la unió a la del prestigioso violinista de fama nacional e internacional Manuel Guillén. El aplauso largo, casi interminable del público demostró a las claras que el concierto había gustado mucho.
Para hoy nuevo concierto en la iglesia de San Francisco. Aunque primeramente se iba a celebrar en los Jardines del Hotel del Moro, los músicos de hoy, los hermanos Martínez Melero, prefieren tocar en este espacio, centro cultural del verano cazallero. Estos hermanos, de impresionante currículum, violinista y chelista, ya deleitaron a los cazalleros este invierno en un concierto que organizó el Conservatorio de Cazalla. Estuvieron fantásticos, por lo que hoy se les espera con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513