martes, 22 de abril de 2008

¿Hasta cuando sin TDT?

En la mañana de hoy, en la sede la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte de Sevilla, ha tenido lugar una reunión en la que han estado presentes los alcaldes de la comarca de San Nicolás, Constantina, Almadén de la Plata, Las Navas, Cazalla, El Real de la Jara, la Puebla de los Infantes y El Pedroso. La reunión presidida por la Diputada de Turismo Matilde Marín ha tratado la preocupación de estos municipios para incorporarse al apagón analógico que se producirá en 2010.
La Sierra Morena de Sevilla, así como otras zonas de la provincia, que afecta a más de una veintena de pueblos, no recibe la señal de la TDT todavía. La Diputación Provincial de Sevilla está intentando a través de PRODETUR poner en marcha unas líneas de trabajo que den la posibilidad de acceso a la Televisión de los habitantes de esta comarca.
La preocupación vino a través de una carta que se envió a la Junta de Andalucía desde la Mancomunidad ya que ésta es una de las últimas zonas que queda en la sombra digital. Además la presión vecinal por poder acceder a este medio es muy fuerte en todos los pueblos. Los problemas técnicos, unidos a los presupuestarios ya que serían los ayuntamientos los que están sufragando la instalación de múltiples antenas en varios de estos pueblos hacen que la solución a corto plazo sea complicada. La Diputación se ha comprometido con la Mancomunidad en ayudar a dar un empujón para que no se queden en el vagón de cola que en otras muchas cosas. Y es que la ley marca que las televisiones públicas tienen que llegar al 98 % del territorio y al 96 % las privadas antes de abril de 2010.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513