jueves, 24 de abril de 2008

Gran participación en el Día del Libro

Llegado el mes de abril, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cazalla comenzó con un programa de fomento a la lectura dirigido desde la Biblioteca Pública Municipal. Todos los cursos de infantil y primaria de los colegios, tanto del concertado Santa Clara como del público Virgen del Monte y algunos de la Guardería Municipal El Globo han ido pasando por la Biblioteca, diariamente, para conocer más de cerca los libros. María del Monte Falcón, la bibliotecaria, les enseñaba los diferentes apartados que componen la biblioteca y a los más pequeños les contaba cuentos. Tanto éxito tenían que los niños y niñas le pedían tocando las palmas que les contara otro y otro más.
Cuando ya se acercaba el día 23 y con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento, se organizó el III Concurso de Cuentos Infantiles, al que se presentaron cientos de niños de todos los centros escolares y cuyos premios se entregaron en la tarde de ayer, coincidiendo con el Día del Libro. Además, las AMPAS de los colegios instalaron en la puerta de la Casa de la Cultura un mercadillo de intercambio de libros. El Proyecto Ribete organizó talleres de de creación de marcapáginas. Las librerías de la localidad se sumaron a la fiesta de la lectura haciendo un 10 % de descuento por la compra de un libro y regalando un clavel. Para cerrar el día, a las 19:00 h, como el tiempo acompañaba, en la calle La Plazuela tuvo lugar una obra de teatro a cargo de la compañía “Factoría de trapos”.
Pero eso no es todo. Para hoy hay programado un encuentro con la autora Ana Rossetti y para cerrar este “Mes del libro”, la Concejalía de Cultura ha organizado también la presentación de una novela de Maribel Garrido, una escritora que tiene un fuerte lazo de unión con Cazalla, que dejará en la localidad la primera de las obras que componen una trilogía de novela histórica basada en la América del Descubrimiento, cuyo título es El Sendero de las Tierras Vírgenes. En busca del mar del sur.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513