jueves, 9 de agosto de 2007

Normas Generales de la Romería

CARRETAS, CARROZAS Y CARROS

· CONCENTRACIÓN DE CARRETAS, CARROZAS Y CARROS:
El Domingo 12 de Agosto, en el Paseo del Moro, desde las 9,00 a las 10,00 horas.

· SALIDA COMITIVA HACIA EL SANTUARIO:
A las 10,00 horas saldrá del Paseo del Moro la comitiva. Cada uno deberá llevar bien visible su número de posición, según sorteo realizado el día 3 de Agosto, así como un extintor. Los que no porten número, credencial de autorización y extintor no serán admitidas en la comitiva. Por motivos de regulación de tráfico, la comitiva intentará hacer el camino hasta el Santuario lo más rápido posible.

· Todas las carretas, carrozas y carros deberán colocarse en la explanada del Santuario, en el sitio designado según el sorteo.

· Todos los coches de caballos tiene que estar ubicados en su lugar del sorteo antes de la 1 de la tarde, a partir de esa hora, lo Servicios de Orden Público cortaran el acceso de toda clase de vehículos hacia la ermita., con el fin de dar salida a los coches del aparcamiento

· No podrán acceder al Santuario y por lo tanto, quedaran excluidas de la explanada, aquellas carretas, charres y coches de caballos, que no hayan sido inscritas y se les haya adjudicado un sitio en el sorteo y las que con número lleguen al Chorro fuera de la hora designada de la 1 de la tarde. Estos se quedaran e el aparcamiento de coches.

· No se podrán ocupar en la explanada los espacios destinados a transito, ya que impediría cualquier actuación de seguridad requerida bien sea sanitaria como de incendios.

· Utilizar las bolsas de basuras facilitadas, dejándolas una vez llenas en los contenedores.

· En el camino de regreso en comitiva hacia el pueblo, cada carreta, carroza o carro, deberá ocupar su sitio de orden, no pudiendo pasar nunca a la zona de los romeros a píe.

· Las carrozas, carros, y coches de caballos, una vez llegada la Romería a la Plaza del Concejo, por motivos de seguridad, se retiraran de la comitiva hacia San Benito.

COCHES

· El tráfico de vehículos hacia el Santuario se cortará desde las 10,00 a las 11,30 horas, para permitir el paso de la comitiva de las carretas, carrozas y carros.

· Estarán permitidas las idas y vueltas hasta el Aparcamiento del Chorro en vehículos, , según marquen las fuerzas de Orden Público.

· Los vehículos podrán bajar hasta el Santuario para desplazar a personas mayores e impedidos, así como para descargar y cargar, hasta las 16,00 horas de la tarde.

· Tendrán preferencia absoluta en la carretera del Santuario, la evacuación de enfermos y accidentados, así como actuaciones de bomberos, protección civil y cualquier otra emergencia que garantice la seguridad de todos.

· Se cortará la entrada de vehículos hacía el Santuario, una vez esté completo el aparcamiento del chorro.

· A partir de las dos de la tarde, quedará restringido el acceso de coches hacia el Santuario. Desde el aparcamiento del Chorro se podrá bajar al Santuario para cargar y descargar hasta las 16,00 horas.

· Habrá una zona de aparcamiento en la curva del Santuario, solo y exclusivamente para minusválidos.

· Queda totalmente PROHIBIDO EL APARCAMIENTO en los márgenes de la carretera del Santuario y en el circuito del Paseo del Moro, así como en el recorrido de la comitiva por el pueblo (El Judío y Los Escolares; Calles Egido, Olivillas, Paseo del Carmen, Llana, La Plazuela, Cervantes, Plaza del Concejo, El Peso, Plaza Mayor y Aires (detrás de la O.C.A.).

· Habrá un servicio de grúa para la retirada de vehículos que estén indebidamente aparcados.

· Es muy importante la extrema moderación de la velocidad y los adelantamientos en la Carretera del Santuario, respetándose siempre el paso de caminantes y romeros a caballo y a píe.


CABALLISTAS

· Tendrán extrema precaución en la carretera del Santuario, permitiendo el paso al resto de vehículos.

· Respetarán las zonas destinadas a peatones, en la explanada del Santuario, así como las aceras en el casco urbano, quedando totalmente prohibido adelantarse de la comitiva ó desviarse por otras calles, a no se que sea el camino para retirarse.

· En la comitiva desde el Santuario hasta la Parroquia, no podrán nunca pasar para detrás a la zona de romeros a pie, carretas, carrozas y carros. Si un caballista se quedase por detrás de la Carreta de la Virgen, éste no se podrá incorporar ya hacia delante, para evitar pasar entre los romeros a pie.

· En el Moro, deberán formar una comitiva de peregrinos a caballos, ordenados y facilitando que la Romería discurra sin que se ocasionen grandes paradas, siempre pensando en los romeros que van a píe y sobre todo a los que en sus carretas, carrozas y carros, están desde muy temprano cumpliendo con estas normas para facilitar una mejor organización y seguridad en nuestra Romería.

ROMEROS A PÍE

· No discurrir en la comitiva, por la zona destinada a los romeros a caballos.

GENERALES.

· No tirar basuras fuera de los contenedores dispuestos a tal efecto.

· Queda totalmente prohibido el consumo de alcohol a menores de 18 AÑOS.

· Queda totalmente prohibida la venta ambulante y la instalación de puestos de bebidas y venta de artículos, desde el Santuario hasta el pueblo.

· Queda totalmente prohibido utilizar barbacoas, cocinas portátiles y encender fuego, en el Santuario, carretera de la Ermita, Paseo del Moro y Los Morales.

· DEBIDO AL PELIGRO DE INCENDIO DE ESTE AÑO TAN SECO, SE DEBERÁ TENER MUCHA PRECAUCIÓN, EN ESPECIAL APAGANDO MUY BIEN LAS COLILLAS Y NO TIRARLAS AL SUELO.
· No se podrá ocupar, en la explanada del Santuario, las zonas destinadas a carretas, carrozas y carros, o las destinadas a evacuación y circulación de vehículos.

· Las fincas que tienen su acceso a través de la carretera del Santuario, tendrán que atenerse a estas normas.

· El Centro de coordinación estará ubicado en las dependencias del Santuario.

· Durante el sábado y el domingo, habrá en el Santuario un servicio sanitario, compuesto por Ambulancia, Médico y ATS, contratado por el Ayuntamiento.

LAS FUERZAS DE ORDEN PUBLICO, VELARÁN EN TODO MOMENTO PARA QUE ESTAS NORMAS SEAN CUMPLIDAS.

Se hace saber a todos, que aunque el día de la Romería sea un día de fiesta y diversión, durante la celebración de la misma, están en vigor todas las legislaciones vigentes, tales como:

· Ley enjuiciamiento criminal.
· Código Penal.
· Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.
· Ley de Tráfico de vehículos y Seguridad Vial.
· Ley de Prevención de Incendios Forestales.
· Ordenanzas Municipales.

El éxito de la Romería es de todos, pues es “CAZALLA” quien lo hace. HAGAMOS ENTRE TODOS QUE NUESTRA ROMERÍA, LA GRAN FIESTA DEL ENCUENTRO DE CAZALLA, SEA PARA TODOS, UNIDA, PARTICIPATIVA Y SEGURA.



La Junta de Seguridad Local
Cazalla de la Sierra

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513