viernes, 16 de mayo de 2014

Concurso CARTEL DE FERIA 2014



CONCURSO DE CARTEL FIESTAS PATRONALES 2.014







El  Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, convoca concurso para seleccionar el CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL AÑO 2.014, con arreglo a lo siguiente:



PRIMERO.  El objeto de este Concurso es la adquisición del cartel para las Fiestas Patronales de Cazalla de la Sierra, en su edición del año 2.014.



SEGUNDO. El tema deberá estar inspirado en los motivos festivos de nuestra Romería y Feria.



TERCERO. Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen. El concurso se desarrollará en dos fases:



FASE PRIMERA: Consistirá en presentar un boceto que exprese con claridad la idea del cartel anunciador atendiendo a su composición y estudio cromático, sin límite en cuanto al número de bocetos, siempre que éstos sean originales e inéditos. Se rechaza por tanto los bocetos e ideas utilizadas en otros concursos aún no habiendo sido premiados.



1. Los bocetos serán libres, en cuanto a estilo y técnica pictórica. Se presentarán en tamaño A4 (210 x 297 mm). Al dorso de cada trabajo debe consignarse el lema o título elegido.



2. Los bocetos serán presentados en el Excmo. Ayuntamiento  de Cazalla de la Sierra, Plaza Dr. Nosea, nº 1, en horario de 9,00 a 14,00 horas, y en la Casa de la Cultura c/ la Plazuela, nº 28 de 17,00 a 20,00 horas. Se presentarán sin firma, bajo lema y dentro de un sobre cerrado sin doblar sin otra indicación que el propio lema, conteniendo en su interior el boceto una tarjeta con los datos personales del autor/a: nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.



3. El plazo de presentación de trabajos de esta primera fase comienza el día  5 al 30 de Mayo, ambos inclusives. El envío y la recogida de las obras serán por cuenta de los concursantes, sin que corresponda reclamación alguna a la entidad convocante por posibles extravíos o desperfectos producidos por su transporte. Asimismo, la organización  no se hace responsable de los desperfectos o demás imprevistos que se produzcan a  partir de un mes transcurrido tras la fecha de clausura de la exposición.



4. El jurado seleccionará un máximo de 3 bocetos en los cuales se encontrará el cartel anunciador, de manera que se informará a los autores para pasar a la segunda fase del concurso.





SEGUNDA FASE: Los bocetos seleccionados serán entregados a los autores pudiendo existir algunas modificaciones  y sugerencias por parte del jurado y así poder proceder a dibujar el cartel definitivo, trabajo que se hará en un tamaño de 50 x 70 cm, incluido los márgenes. Los trabajos deben montarse sobre papel o soporte rígido que permita su adecuado manejo y la protección íntegra del original, sobre todo si se elabora  en  papel. El   original  debe admitir su reproducción en imprenta. Se presentarán preparados para colocar y colgar en Exposición.



1. El plazo de presentación de los carteles finalizará el 7 de Julio desde la fecha de adjudicación. Será entregado con su correspondiente boceto previo, en el mismo lugar, horario y demás consideraciones remitidas en el punto 3 de la primera fase de estas bases.



2. Una vez más el jurado adjudicará los premios definitivos de forma pública el día 9 de Julio, fecha en que dará comienzo la exposición tanto de los bocetos previos presentados como los carteles premiados y que finalizará el 29 de Julio, excepto el primer premio que no se expondrá hasta el día de su presentación. La selección de las fases del concurso se hará por un Jurado, dándose a conocer su composición mediante la publicación del acta de la votación.



CUARTO. Se otorgará el siguiente premio:

       1º Premio:  500 € y placa.

      

 Las obras que resulten premiadas, quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra con todos los derechos de reproducción y difusión, sin limitación de tiempo. Las obras presentadas y no premiadas no podrán retirarse hasta tres días después de la clausura de la exposición.



QUINTO. El jurado podrá declarar desierto el concurso a celebrar. Caso extremo de quedar el primer premio desierto, será el jurado el que designe, como cartel de las Fiestas Patronales 2014 entre los carteles finalistas premiados de otros años.



SEXTO. La presentación al concurso supone por parte de los concursantes la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del Jurado.



     En Cazalla de la Sierra, a  5 de Mayo de 2014



LA CONCEJALA DE FESTEJOS











Mª del Monte López Merchán
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513