miércoles, 27 de noviembre de 2013

COOPERACION AL DESARROLLO

El Ayuntamiento de Cazalla viene colaborando junto a la Diputación de Sevilla en distintos proyectos vinculados a Haití, el proyecto de 2012 ha facilitado la construcción de la escuela de Bois-Tombé así como el mantenimiento del centro y su comedor.

A raíz del terremoto ocurrido en 2010 en Haití, decenas de miles de personas tuvieron que abandonar la capital, Puerto Príncipe, una de las ciudades más castigadas por el seísmo y con mayor aglomeración de habitantes. Sus necesidades rápidamente adquirieron el carácter de emergencia junto a la sanidad, el agua, la alimentación, viviendas y colegios, entre otras muchas.

La Diputación, a través de su Cooperación Internacional, decidió junto a FAMSI dotar de infraestructuras a las zonas rurales que acogieron a una población desplazada como consecuencia del terremoto. Fue en la comunidad rural de Boi-Tombé (Haití) donde se terminó de construir la Escuela de Enseñanza Primaria con la ayuda de estas dos entidades y en donde los Ayuntamientos de Arahal, El Cuervo, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, El Rubio, La Roda de Andalucía, El Castillo de las Guardas, El Ronquillo, El Garrobo y El Madroño han sido solidarios con su mantenimiento y con el comedor escolar en los tres últimos años.
Por otra parte, los alumnos de esta Escuela han recibido material escolar para este curso propiciado por el CEIP ‘Ángel Ganivet’, de Sevilla, con el que está hermanado.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513