martes, 1 de febrero de 2011

La Asociación Noches del Baratillo y la Asociación Cultural José María Osuna recuerdan a Antonio Machado

Son muchas las cosas en común que tienen ambas asociaciones y muchas cosas en común las que tiene Cazalla con Noches del Baratillo. Uno de sus antiguos baratilleros fue nuestro José María Osuna Jiménez por ejemplo. Además en 1952, el fundador de Noches del Baratillo Florencio Quintero, participó en el homenaje que se organizó en Cazalla al poeta Antonio Machado. Unos de los actuales miembros de Noches del Baratillo, el profesor de Literatura y Lengua española Pedro Pacceti fue profesor en el IES de Cazalla...
Es por ello que los miembros de esta asociación sevillana se trasladaron a Cazalla el pasado sábado 29 de enero para vivir una jornada de convivencia junto a los miembros de la Asociación Cultural José María Osuna y otros destacados vecinos de nuestra Cultura.
Tras una visita por los rincones más bonitos de Cazalla, a las 6 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura tuvo lugar el homenaje a Machado. El acto fue presentado por el presidente de la Asociación Cultural José María Osuna Angel Dominguez. Intervino primero el Concejal de Cultura Francisco Carmona que hizo una breve reseña sobre la relación de Cazalla con la poesía y la literatura. Luego la filóloga Fali Cadenas, autora del estudio que sobre la Revista literaria Ontanar publicó la Asociación Cultural, dio una conferencia sobre la relación de Noches del Baratillo con Cazalla, así como una explicación sobre el por qué del homenaje de Cazalla a Machado en unos años complicados para la memoria del exiliado poeta.
Finalmente los baratilleros leyeron sus magníficos poemas en homenaje a Machado, que tuvieron la colaboración del poeta local Antonio Parrón y del cantaor Juan Muñoz que puso la guinda a esta magnífica jornada literaria.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513