martes, 21 de diciembre de 2010

PORTAL DEL BELEN 2010 CAZALLA DE LA SIERRA

Si quieres ver el video del Portal de Belén Viviente pinche encima de la imagen
Un año más, la Delegación de Turismo y Festejos del Ayuntamiento ha organizado en el patio de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de Consolación, una nueva edición del Portal de Belén Viviente. En principio la recreación del tradicional portal de Belén estaba prevista que se celebrase el sábado 18 por la tarde, pero las previsiones meteorológicas amenazaban con lluvia y la organización con buen criterio aplazó la representación para el domingo por la mañana.
Finalmente el domingo el tiempo acompañó, la lluvia hizo un paréntesis y los cazalleros y visitantes pudieron disfrutar de esta jornada singular y especial.
El nuevo portal volvió a recrear las escenas típicas de Belén. Lavanderas, pastorcitas, artesanas, la Virgen y San José, el niño en su cunita... todo mezclado con los olores que emanaban de las perolas y cacerolas de migas, probaillas, calderetas, etc. que alegraban no sólo la vista si no el paladar de los visitantes.

Si quieres ver el video editado por nuestro vecino Santi Beltrán, con imágenes del portal del Belén Viviente, puedes acceder a través de http://cazallasport.blogspot.com/ .

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513