jueves, 25 de noviembre de 2010

Las Noches Flamencas en 2010

En 2010 se ha celebrado la XII edición de las Noches Flamencas de Cazalla de la Sierra, un tradicional festival flamenco que brinda varios conciertos flamencos en los meses estivales, y que está organizado por la Peña Cultural y Flamenca “La Serrana de Cazalla” junto a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la colaboración de la Excma. Diputación de Sevilla, con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración que se ha visto duplicado en su cuantía en la edición de 2009 con respecto a 2008.
Este año los cantaores que nos han visitado, en los cinco conciertos realizados, han sido Manuel Céspedes, Antonio Carmona, Juan Muñoz y Carmen Peña, junto al grupo de baile de David Pérez Almagro y los guitarras Juan José Bando, José Luis Scott y Manolo Franco. Las actuaciones han llenado de color un barrio emblemático como es el Chorrillo, y principalmente la Antigua Iglesia de San Francisco, así como los Diezmos, sede de la Peña Flamenca, cedida por el Ayuntamiento a esa asociación.
Pero la oferta flamenca ha sido más amplia, pues desde el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación, contamos este año con el patrocinio de las actuaciones de David Hornillo y de Rocío Segura, que actuaron en marzo y septiembre respectivamente. Y para concluir, el Ayuntamiento ha gestionado con la Diputación dos actuaciones flamencas más “extras”, de los cantaores Lola Olivares y El Lele, que, con las dos últimas actuaciones del año los días 19 y 17, completarán la oferta cultural de diciembre.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513