miércoles, 17 de noviembre de 2010

Actividades en el Día Internacional contra la violencia de Género

Con el lema "Buenos Tratos" esta tarde comienzan los actos programados en torno al Día Internacional contra la violencia de Género que es el día 25 de noviembre.

Miércoles, 17 de Noviembre: 18:00 h. Sesión de Sensibilización y Concienciación ante la Violencia de Género. (Sala de Reuniones de la Casa de la Cultura.)
Jueves, 18 de Noviembre: 18:30 h. Conferencia “Cómo afecta el maltrato en la salud de las mujeres”. A cargo de Don Juan Ignacio Paz Rodríguez. Psicólogo del IAM. (Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios).
Sábado, 20 de Noviembre: 12:30 h. Partido de Fútbol “Tarjeta Roja al Maltrato”. Cazalla Femenino-Villanueva del Río y Minas.
Martes, 23 de Noviembre: 19:00 h. Acto Inaugural de la Campaña de Prevención de la Violencia de Género. A cargo de: Don Carmelo Conde Chaves. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y Doña Luisa Sánchez Trancoso.
Concejala-Delegada Área de Igualdad. Posteriormente, Charla-Coloquio sobre “ Las políticas de Igualdad de la Diputación de Sevilla”.A cargo de Doña Trinidad C. Argota Castro. Diputada del Área de Igualdad y Ciudadanía..(Salón de Actos Casa de la Cultura)..
Miércoles, 24 de Noviembre.17:00 h. Taller de Formación Violencia de Género, Violencia Escolar y Coeducación. Dirigida a AMPAS de la Localidad. (Sala de Reuniones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios).
Jueves, 25 de Noviembre: “Día Internacional contra la Violencia hacia a las Mujeres”.
17:00 h. Actividad: ”Si me quieres, quiéreme”. Taller:”Mejor, una sonrisa”. Dirigido: Niños/as de 4 a 12 años. Ven y diseña tu sonrisa (Asociación de Mujeres “La Caracola”).
18:00 h. Entrega de lazos blancos, cadena de compromisos, velas en memoria de mujeres muertas, manifiesto, chocolate y galletas en forma de lazo (Club de Lectura “Acércate”), manos blancas y tarjetas rojas (Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor”).. (C/ La Plazuela.)
Taller de Prevención de la Violencia de Género en el Noviazgo. Jóvenes de los centros educativos. Durante mes de Noviembre. (3º Y 4 º ESO).
Organiza: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Área de Igualdad.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513