viernes, 27 de agosto de 2010

Hoy finaliza el Programa de Dinamización Infantil de Verano

Hoy viernes 27 de agosto finaliza la edición 2010 del PDI, Programa de Dinamización Infantil que se ha venido desarrollando en el Colegio Público Virgen del Monte durante los meses de julio y agosto. Un año más desde el Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y a través del área de Igualdad se ha llevado a cabo este Programa en el que han participado 81 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, superando con creces la asistencia en años anteriores, debido al buen desarrollo de esta actividad e las últimas ediciones.
Para la realización de este programa se han contado con 5 monitores, los cuales, en todo momento, se han adaptado de forma individual a los distintos intereses y necesidades de los alumnos.
Este programa incluye un conjunto de actuaciones encaminadas al desarrollo personal de estos menores, procurando mejorar sus habilidades sociales, conductas y hábitos higiénicos y saludables, además de otros factores relacionados con la integración, inclusión, participación e igualdad, dónde a través de diversas actividades/talleres lúdicos y formativos se fomentan muchos de estos valores de una manera positiva y significativa para el alumnado presente.
Uno de los objetivos principales es “favorecer la integración socio-educativa de los menores a través de actividades lúdicas y significativas y con unos valores implícitamente positivos para el desarrollo de su persona”, destaca la concejala del Área Luisa Sánchez Trancoso, y para ello “hemos hecho uso de distintos talleres, incluido una jornada de convivencia intergeneracional que tuvo lugar el día 26 de julio”, con que motivo del “Día de los Abuelos, se desarrollaron actividades comunes (juegos tradicionales, taller de rafia, cuenta-cuentos, poesías y murales…) y en el que destaca la amplia participación de los mayores.
Algunas de aquellas actividades llevadas a cabo son:
- Creación de material alternativo.
- Orientación en el medio natural.
- Diseña tu camiseta.
- Taller de globoflexia y papiroflexia.
- Gymcana acuática.
- Día del terror.
- Gymcana del conocimiento y aspectos cognitivos.
- Fabricación de abalorios (pulseras, monederos, pendientes, etc).
- Jornadas de animación y cine Infantil.
- Pinta-caras y creación de figuras con “barro”.
- Jornada de los deportes con implementos.
- Títeres.
- Juegos de mesa
- Fabricación de instrumentos musicales.
La concejala continua declarando que “sin el apoyo de los participantes este trabajo no hubiese podido llevarse a cabo de manera tan exitosa y quiere agradecer a todas aquellas personas (padres, abuelos y tutores) e instituciones (colegio público Virgen del Monte), la contribución al buen desarrollo del PDI 2010”.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513