lunes, 11 de enero de 2010

La variante de Cazalla de la Sierra discurrirá por el este de la ciudad y supondrá una inversión de unos seis millones

Obras Públicas ha adjudicado la redacción del proyecto de esta infraestructura ubicada en la Sierra Norte de Sevilla

Infraestructura La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la variante de Cazalla de la Sierra en la A-432, ubicada en la Sierra Norte de Sevilla, cuya inversión estimada es de seis millones de euros. Esta actuación resolverá los serios problemas de circulación para los vehículos pesados que utilizan la actual travesía, bajo la que se encuentra encauzado un arroyo que condiciona cualquier actuación que se realice.
La empresa Ghenova Ingeniería, SL es la responsable de redactar el proyecto, con un presupuesto de unos 249.700 euros y un plazo de redacción de 15 meses. El trazado de la A-432 discurre por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, por lo que deberá tener en cuenta los intereses del municipio de Cazalla de la Sierra y de la Consejería de Medio Ambiente.
La nueva variante se ubicará en el este de Cazalla, tendrá una longitud de 4,6 kilómetros. El proyecto de redacción diseñará las intersecciones al principio y final del tramo, así como las intersecciones con el resto del viario y el acceso a los caminos interceptados.
Además, se proyectarán las estructuras necesarias para la contención de tierras, por lo que se procederá a los drenajes necesarios y se estudiarán las afecciones a caminos agrícolas, vías pecuarias, líneas eléctricas, líneas de teléfono, tuberías de abastecimiento y saneamiento, acequias de riego, pozos y otras afecciones.
Tras el análisis del uso de la carretera se va a considerar la necesidad de proyectar una adecuación urbano-paisajística que incluya la implantación de un carril-bici, paseos peatonales, miradores, etc.

Accesibilidad y seguridad vial
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MÁS CERCA 2004-2013), cuya inversión en la Sierra Norte de Sevilla alcanza los 63,68 millones de euros. Entre las actuaciones destacan, además de la variante de Cazalla, la de Constantina, que se encuentra en fase de redacción del proyecto.
La carretera A-432 constituye el itinerario de Cantillana a Guadalcanal, pasando por El Pedroso, Cazalla de la Sierra y Alanís, partiendo de la carretera A-431 de Sevilla a Córdoba por el Guadalquivir. Es muy frecuentada por los habitantes de la Sierra Norte de Sevilla y sirve de entrada a aquellos visitantes que viajan a la sierra por motivos de turismo rural.
En el itinerario de la A-432 y A-433, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha realizado el refuerzo de firme entre Cantillana y El Pedroso y ha construido vías lentas en el mismo tramo de la A-432, mejorando la seguridad vial en la conducción. Además, se han acondicionado los tramos entre Cazalla de la Sierra y Alanís, y entre Alanís y Guadalcanal, con la construcción de un paso inferior bajo la línea férrea que mejora sustancialmente las condiciones de seguridad de la carretera.
A estas actuaciones hay que sumarles el acondicionamiento de la A-433 desde Guadalcanal al límite provincial de Badajoz, y el ensanche y refuerzo de firme en la SE-9100 desde Guadalcanal a Valverde de Llerena. Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513