lunes, 11 de enero de 2010

Guadalinfo Accesible

El acceso a Internet y a las herramientas que dan lugar a la Sociedad de la Información se señalan cada vez más como un derecho de cualquier persona, independientemente de su procedencia, nivel adquisitivo o estudios, y diferentes administraciones públicas trabajan desde hace tiempo para cumplir este objetivo. No obstante, las personas con discapacidad, ya sea física o psíquica, tienen especiales dificultades para manejar los ordenadores y acceder a los recursos de la red. Por ello en los últimos años están surgiendo proyectos encaminados a crear aplicaciones y elementos de hardware que garanticen la máxima accesibilidad a Internet, para que nadie se quede en el camino, sean cuales sean sus impedimentos a priori.
Ejemplos de estos esfuerzos los hay frecuentes. “ Guadalinfo accesible” es un proyecto dirigido no sólo a hacer accesible el centro Guadalinfo sino también a sensibilizar a la población sobre la superación de estos obstáculos. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el transcurso del Proyecto. Se ha comenzado en este mes de diciembre con la instalación de distintos dispositivos que persiguen situar en una condición de igualdad en el acceso al uso del ordenador a aquellas personas que no puedan utilizar los componentes estándares de manejo tales como: Teclado y el ratón.
Los componentes suministrados consta de tres ratones adaptados según el tipo de discapacidad, Teclado de pulsación fácil y letras grandes, así como de pantalla táctil como se muestra en la imagen.
En breve, a espera de últimos retoques por parte del proveedor del Sistema Operativo de Guadalinfo, estará a disposición para aquellos
usuari@s que lo necesiten.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513