jueves, 26 de noviembre de 2009

La visita PRODETUR, esta vez, para vecinos de Coria

Ayer, 25 de noviembre, una nueva visita organizada por PRODETUR, llegó a Cazalla, procedente de Coria del Río.
Desde las 10 de la mañana fueron recorriendo distintas localizaciones de Cazalla; comenzaron la visita admirando la belleza de la Iglesia de San Benito, y desde ahí subieron al la fábrica de anís de El Clavel, donde atendieron a las interesantes explicaciones de Rogelio, que entre los borboteos de las alquitaras, fue contándoles todo el proceso de producción de uno de nuestros productos estrella: el aguardiente, que además pudieron degustar.
Después, visitaron las calles más pintorescas desde la Plaza del Concejo, hasta el convento, para después hacer una parada en San Francisco y el mercado de abastos, donde estuvieron buscando productos tan apreciados para nuestra gastronomía como los chorizos de venado, los conejos de campo, legumbres, etc.
La siguiente parada fue en la Plaza Mayor, para admirar los edificios del Hogar del Pensionista, los juzgados y la Iglesia Parroquial, de la que disfrutaron enormemente. Finalmente, este grupo visitó la fábrica de mantecados, donde fueron agasajados con una degustación, y de ahí a almorzar. Disfrutaron de un día inigualable, y se fueron con muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513