miércoles, 21 de octubre de 2009

Inaugurado el nuevo curso del Aula de la Experiencia

Aunque las clases ya comenzaron el día 14 de octubre, ayer día 20 fue inaugurado oficialmente el nuevo curso 2009-2010 del Programa Aula de la Experiencia que organizan conjuntamente la Universidad de Sevilla con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Cazalla por tanto es una de las 10 sedes provinciales que cuentan con este magnífico programa que además cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía.
En el acto de ayer intervinieron el Alcalde Carmelo Conde, el Concejal de Cultura Francisco Carmona y la nueva Directora del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla Rosa Mª Ávila Ruiz.
El Aula ha pasado de 19 alumnos el curso pasado a más de 30 para este año. Cuenta ya con un calendario perfectamente estructurado que aparece en la Agenda de la Universidad que ya ha sido repartida a los alumnos. Como novedades este año es que van a contar con 70 horas lectivas en vez de las 66 que se venían disfrutando hasta ahora, se está preparando una excursión a Mérida, habrá un ciclo de conferencias en diferentes facultades de Sevilla (Biología, Comunicación Historia, etc.), también habrá un encuentro de sedes provinciales en Estepa en abril de 2010, se va a crear una web del Aula...
En el acto de ayer además los presentes dieron un fuerte aplauso a la coordinadora del Aula de Cazalla, María del Monte Falcón por la labor que viene realizando en este proyecto. Como colofón la profesora del Conservatorio Manuela García Quintero tocó una pieza al violín, que deleitó el oído de los presentes. Una vez cantado el Gaudeamus Igitur y el Himno de Andalucía, se dio por iniciado el nuevo curso que está organizado según las pautas marcadas por los propios alumnos.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513