miércoles, 21 de octubre de 2009

El Ayuntamiento se reune con los Colegios de Infantil y Primaria

El lunes y martes pasado, los concejales Manuel Navarro (Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales) y Francisco Carmona (Educación) han mantenido sendas reuniones con las directoras y presidentas de las AMPAS de los colegios Virgen del Monte y Santa Clara respectivamente. Tras el consejo escolar municipal que se celebró el miércoles 14 de octubre, en el punto de ruegos y preguntas se hizo referencia a posibles mejoras que se podrían adoptar en algunos centros escolares. Es por ello, que desde el Ayuntamiento, sensibilizados por estas cuestiones, se decidió mantener estas reuniones. En ellas se han estudiado las mejoras y sus posibles soluciones en acuerdo con los representantes de los centros escolares.
En el CEIP Virgen del Monte las necesidades de las que se habló giraban en torno al arenero que circunda la pista polideportiva del colegio, al aparcamiento del autobús escolar y a la sala de informática. La primera de ellas se acordó una actuación que pasaría por retirar la arena y ordenar el espacio haciendo incapié en eliminar el peligro que sería llevar a cabo el rebaje. Sobre el aparcamiento el AMPA se comprometió a colaborar enviando una carta de sensibilización a los padres que van a recoger a sus hijos en coche para que lo hagan de la manera más ordenada posible. Sobre la sala de informática también se va a llevar a cabo el traslado de dicha aula para una mejora de la misma.
Con el Colegio Santa Clara el Concejal de Servicios Municipales informó a la Directora y representantes del AMPA de las obras de encauzamiento del arroyo que pasa al lado del Polideportivo del Centro, por detrás de la Calle Matadero. Asimismo se va a estudiar junto con la Policía Local la instalación de señalización para peatones en dicha zona. Por otro lado se va a ordenar la salida y entrada de los niños al colegio con un paso de peatones y se va a estudiar también la colocación del mueble para el alumbrado de bajo consumo junto al kiosko de la calle Llana.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513