lunes, 3 de agosto de 2009

Información TDT

La TDT poco a poco se va implantando en Cazalla de la Sierra. Desde la semana pasada, una vez concluidas las obras de adaptación del repetidor municipal que gestiona la empresa Abertis Retevisión, los hogares locales ya pueden sintonizar en sus televisores adaptados a la televisión digital los canales privados nacionales.

El en canal 66 se pueden sintonizar:
- Veo 7
- Sony TV en Veo
- Tienda en Veo
- Intereconomía
- Teledeporte

En el canal 67 se pueden sintonizar:
- Canal Cuatro
- CNN +
- 40 Latino
- Canal Club
- La Sexta

En el canal 68 se pueden sintonizar:
- Telecinco
- La Siete
- FDF
- CincoShop
- Disney Channel

En el canal 69 se pueden sintonizar:
- Antena 3
- Antena. Neox
- Antena. Nova
- Hogar 10

Todos estos canales se pueden ya sintonizar con sus respectivos canales de radio.
Estos canales se unen a los que ya se podían sintonizar hasta ahora: Canal Sur y Canal Sur 2 en el canal 61 y a los que nos llega la señal desde el repetidor de Guadalcanal. Curiosamente en Cazalla también se pueden sintonizar los canales autonómicos extremeños en el canal 28.
Para tener plenamente todos los canales antes del apagón analógico que tendrá lugar en abril de 2010, a los vecinos y vecinas de Cazalla les falta el paquete de los canales públicos nacionales, o sea, TVE1, TVE2, Canal 24 h y Clan TV. Estos se podrán sintonizar próximamente, en principio en el canal 57 y también se recbirá la señal desde el repetidor de Guadalcanal. Mientras se adapta este paquete (RGE) los usuarios podrán seguir disfrutando de TVE1 y TVE2 en analógico.
Es por ello que poco a poco debemos ir adaptando las antenas y televisores con los elementos que pudieran hacer falta en caso de que no lo han hayan hecho ya, como por ejemplo el descodificar de señal TDT. Para más información pueden acudir a los técnicos de televisión de las distintas empresas locales o bien llamar al 954884236, teléfono del Ayuntamiento donde se pueden aclarar alguna duda que pueda surgir.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513