viernes, 12 de junio de 2009

Manifestación contra el cierre del Ciclo de Forestal

En la tarde de ayer, los cazalleros teníamos una cita muy importante a las puertas del IES El Carmen a las 19:00 h. para manifestar el rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de poner en extinción el Ciclo de Grado Superior de Forestal del IES El Carmen.
Unas trescientas personas entre alumnos, profesores, padres y miembros del pleno del Ayuntamiento, con el Alcade Carmelo Conde a la cabeza, se desplazaron desde el Carmen hasta la Plaza Mayor con pancartas, pitos y gritos que mostraban el enfado por lo que supone un grave atentado contra la oferta educativa de Cazalla y de los pueblos que engloba la red de centros Alanís y Guadalcanal.
Para el próximo lunes 15 a las 11 de la mañana, el Alcade Carmelo Conde y el Concejal de Educación Francisco Carmona tendrán una reunión en la Consejería de Educación con el Delegado Provincial, el Director General de Formación Profesional y el Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía para intentar poner remedio a este problema, que no sólo afecta al grado superior, sino también de forma directa al Ciclo de Grado Medio y a la Residencia Escolar El Castillo.
El día 15 por la tarde se han convocado tanto los consejos escolares del IES El Carmen, como el Consejo Escolar Municipal para explicar los tratado en la reunión matinal y evaluar la situación.
Asimismo los profesores del IES El Carmen, si no hay una solución positiva a este problema, han convocado una huelga para el día 22 de junio, día para el que también está programada una manifestación a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513